IP propone que el proyecto nuevo del paseo marítimo incluya la remodelación de la plaza de la Concordia

El edil segregacionista Juan Guillén destaca que sería el momento ideal para corregir el desaguisado que se cometió en la Plaza de La Concordia, cuyo aspecto después de la reforma no ha dejado indiferente a nadie por lo desafortunado de la actuación.

Hace escasas fechas se publicó en prensa que este Ayuntamiento había remitido al Ministerio para la transición ecológica  una solicitud de cesión del espacio de dominio público de dominio marítimo terrestre que incluye la reforma del paseo marítimo. Pues bien desde alcaldía se nos hizo llegar el  proyecto de remodelación del paseo marítimo para que desde todos los grupos políticos hiciésemos las propuestas de mejora que creyésemos oportunas.

Desde Iniciativa Porteña entendemos que estamos ante una oportunidad de corregir la nefasta remodelación que se hizo en la Plaza de La Concordia. La propuesta actual del Ayuntamiento apuesta por dejar en su estado actual este espacio.  Entendemos que debe dotarse a este emblemático lugar de una imagen icónica, suficientemente representativa, con suficientes zonas de sombra y un escenario adecuado para actuaciones durante todo el año pero sobre todo en período estival. . La remodelación reciente de  la plaza fue un error, pero cometeríamos otro error si no se hiciera nada aprovechando la actuación prevista en el paseo marítimo. “Más vale equivocarse solo una vez, que equivocarse dos veces”.

Nuestra propuesta consiste también en aprovechar los toldos y mobiliario urbano ahora existentes para ubicarlos en otro lugar , bien del paseo marítimo, bien en cualquier otra plaza de El Puerto, de forma que lo invertido en la reforma de hace unos años se aproveche en su totalidad.

Si tenemos en cuenta que el presupuesto que se está barajando para la remodelación del paseo marítimo es de 15 millones de euros, y que todo lo realizado en la plaza de la Concordia se aprovecharía, entendemos que es perfectamente asumible incluir este actualización en el proyecto remitido al ministerio.

  El concejal porteño, Juan Antonio Guillén señala que junto a la propuesta de la remodelación de la plaza de La Concordia se ha remitido desde Iniciativa Porteña  a alcaldía un conjunto de propuestas que mejoran sustancialmente el proyecto.

El documento de mejoras al proyecto de nuevo paseo marítimo incluye otras propuestas que hemos realizado desde Iniciativa Porteña y  que paso a detallar de forma resumida.

Sería necesaria una mayor dotación de plazas de aparcamiento ya que el proyecto del Ayuntamiento reduce considerablemente las plazas de parking actuales detrás del edificio de la Cruz Roja.

También sería conveniente una mayor dotación de aseos públicos, ya que en el proyecto actual solo se ubican en la zona central del paseo marítimo y dada la longitud del mismo y su prolongación hacia el sendero azul y sobre el futuro pantalán, entendemos que deberían ubicarse al principio y final del paseo marítimo sendos aseos públicos, justo antes de iniciar el recorrido hacia el sendero azul, o hacia el nuevo paseo sobre el pantalán terrestre.

Sería también una oportunidad única para acometer el soterramiento de los contenedores de la Avenida Mediterráneo, una reivindicación de todos los vecinos y usuarios de la zona. O poner fin a los olores de la estación de bombeo ubicada detrás del restaurante La Lonja.

Desde Iniciativa Porteña quieren destacar la labor positiva que vienen realizando en las mejoras de proyectos que afectan a nuestra ciudad, y cuyo último ejemplo sería el proyecto de  habilitación del Pantalán.

Queremos evitar con estas propuestas de mejoras que se eviten desastres como los cometidos hace años en la reforma de la plaza del Sol, o más recientemente en la Plaza de La Concordia. En Iniciativa Porteña hemos demostrado nuestra solvencia para proponer mejoras de carácter técnico, y sin ir más lejos quiero traer a colación las propuestas que realizamos a la Autoridad Portuaria de Valencia para la remodelación del Pantalán que fueron acogidas con indisimulado entusiasmo por la APV y que mejoraron sustancialmente el proyecto presentado en su día.

Juan Antonio Guillén (Concejal de IP)
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *