IP denuncia que la rotonda de la barca sigue sin ser reparada cuatro meses después

   El vicepresidente de la Asociación Vecinal, Mario Cereceda, tilda de «abandono» el sentir de muchos vecinos de la zona

El 14 de mayo de 2022, un pequeño vehículo impactó en la conocida rotonda de la barca, que sirve de cruce entre las calles Isla Menorca e Isla de Córcega en la localidad porteña. Tras el accidente, el estado de la emblemática glorieta es el mismo que en mayo, cuestión que molesta a los vecinos y numerosos turistas que transitan por la zona para acudir a la playa. «Es triste tener que convivir con esta dejadez tan absoluta», comentan desde la formación segregacionista, quienes afirman recibir quejas constantes de vecinos que «se niegan a aceptar la desidia que el Ayuntamiento demuestra con acciones como esta». Los motivos apuntan, en boca del miembro juvenil, a «la falta de fondos para mantenimiento, fruto de la mala gestión» del tripartito formado por el PSOE, Compromís per Sagunt y EUPV.

Estado en el que quedó la rotonda después del accidente

Añaden que «en poco más de tres meses, seguramente veamos al alcalde de Sagunto, Darío Moreno, haciéndose fotos en FITUR y hablando de turismo de calidad, mientras la realidad, como vemos, contrasta con esa propaganda». Lamentan los segregacionistas la campaña de «anuncio tras anuncio de inversiones millonarias en el municipio, como el supuesto nuevo proyecto de paseo marítimo, mientras que el día a día demuestra que todo eso es humo y que hoy por hoy no hay fondos ni voluntad para solventar problemas sencillos como los que comentamos».

Una vez más, en Iniciativa Porteña recuerdan que «aspiramos a la gestión propia, desde la cercanía, al autogobierno de nuestras infraestructuras por ser, a nuestro entender, lo más lógico, coherente y eficiente». Mario Cereceda comenta que «nuestro proyecto no renuncia a tratar con cariño y mimo nuestro pueblo, para vivir a gusto con nuestro entorno, y ello pasa necesariamente por una gestión de los recursos públicos mucho más eficiente».

Mario Cereceda (Vicepresidente de IP)

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *