IP denuncia la no inclusión del mercado municipal de El Puerto en un estudio para revitalizar mercados y zonas comerciales

Publicado el 26 - septiembre - 2022

El edil segregacionista Juan Antonio Guillén critica que el mercado municipal de El Puerto no haya sido incluido en el estudio encargado por el equipo de gobierno conformado por PSOE, Compromís y EU, para la revitalización del mercado municipal del núcleo de Sagunto, y otras zonas comerciales.

Hace escasas fechas pudimos leer en prensa que el Ayuntamiento de Sagunto había contratado a dos empresas especializadas la realización de dos estudios consistentes en la realización de un análisis para la Revitalización del Mercado Municipal del Núcleo de Sagunto (tanto desde el punto de vista comercial como de eficiencia energética) y para la mejora urbanística y comercial de las calles Camí Real, Nueve de Octubre y alrededores. Estando de acuerdo con la necesidad de impulsar el comercio tradicional en nuestros mercados municipales, no entendemos que este estudio deje de lado el mercado municipal de El Puerto, y solo se centre en la revitalización del mercado del núcleo saguntino, ya que las carencias y dificultades por las que atraviesan son similares.

El concejal porteño Juan Antonio Guillén, según manifiesta, ha tenido oportunidad de hablar con la representante del mercado interior de El Puerto que le ha manifestado que nada sabía sobre el particular.

Efectivamente una vez aparecida la noticia en prensa,  la presidenta de los comerciantes del mercado interior ha  mostrado su extrañeza de que la concejala de mercados no se haya puesto en contacto con ellos  para explicarles el por qué no se ha incluido el mercado de El Puerto en este estudio.

En vista de todo este despropósito, hemos trasladado en la comisión municipal correspondiente nuestra extrañeza por la exclusión del mercado porteño de este estudio, solicitando que se aclaren los términos del contrato con estas dos empresas de asesoría comercial, y en caso de que efectivamente se compruebe que el mercado de El Puerto está excluido, se incluya en el mismo, o se encargue otro estudio que tenga por objeto el mercado porteño.

Finalmente desde Iniciativa Porteña muestran su indignación por lo que consideran que este tipo de acciones en las que se prima el núcleo saguntino sobre El Puerto, se repiten constantemente, sin que el equipo de gobierno, con el alcalde saguntino Darío Moreno al frente, hagan nada para cambiarlo.

Desde Iniciativa Porteña queremos poner en valor que El Puerto tiene el doble de habitantes que Sagunto, y que contribuimos con el 70% de los recursos necesarios para el mantenimiento del municipio. Pues bien, nada de eso parece importar a PSOE, Compromís y EU, que no tienen en cuenta a la hora de realizar  inversiones, el mayor peso poblacional y económico de El Puerto. Ejemplos hay muchos, pero para no extenderme citaré tan solo algunos:

El desigual  presupuesto para fiestas patronales de uno y otro núcleo, la desproporciona programación cultural de las distintas agendas culturales a favor siempre de Sagunto, y en fin.. un largo etcétera.

Juan Antonio Guillén (Concejal de IP)

 

Deja un comentario




  • Facebook

  • ¡Síguenos en Twitter!

  • Calendario

    septiembre 2022
    L M X J V S D
    « Ago   Oct »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    2627282930