Iniciativa Porteña denuncia recortes en el servicio de actividades físicas

Ante las quejas vecinales, desde Iniciativa Porteña denuncian recortes en el servicio y horario de actividades físicas y de la salud, además de una subida de precios. Esta prestación la ofrece el Ayuntamiento de Sagunto para personas de todas las edades, impartiendo las clases tanto en el pabellón José Veral como en la Casa de la Juventud.

Eduardo Márquez, presidente de la formación segregacionista, destaca

“que varios vecinos han acudido a nuestra sede para expresar su malestar ante un recorte de servicios claro y manifiesto. Tras hablar con ellos y verificar la información hemos podido comprobar que existe un deterioro que se ha visto incrementado desde la pandemia. Estas quejas vienen relacionadas con el cambio de política del Ayuntamiento de Sagunto con las personas que practican clases deportivas en el pabellón José Veral”.

Márquez, lamenta la división de los programas de actividades que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Sagunto.

“Nos encontramos con que el año pasado los usuarios del servicio pagaban 54 euros al trimestre y tenían derecho a participar en una mayor diversidad de clases. Pues bien, durante el periodo de matriculación la sorpresa ha sido que por el mismo precio han decidido dividir en dos las actividades: programas de alta intensidad por un lado y programa de bienestar por otro, así como reducir el horario durante las tardes, pasando de impartir 4 clases a 3”.

Márquez tacha de lamentable estos recortes en deportes:

¿Qué ocurre si una persona quiere intercalar estos dos programas en su rutina? La pregunta es sencilla, ahora mismo no podría. Solo podría acceder a todos los programas pagando nuevamente esos 54 euros al trimestre, por lo que hablamos de una subida del 100% para todas aquellas personas que quieran acceder a todos los deportes ofertados, algo que consideramos que no tiene ningún sentido puesto que todas las actividades son compatibles entre sí y si nos ceñimos al horario tampoco vemos un solapamiento entre todas ellas que no te permitan la asistencia”.

Márquez relaciona esta acción con la gestión presupuestaria del equipo de gobierno.

“Tras incurrir dos años seguidos en déficit el gobierno conformado por PSOE, Compromís e Izquierda Unida y encabezado por Darío Moreno no tiene más remedio que sacar la tijera ante una situación económica asfixiante, y subir precios para obtener más ingresos a costa de la ciudadanía, todo ello para conseguir sacar adelante alguna inversión de tantas que han prometido.”.

Desde Iniciativa Porteña solicitan una rectificación al Ayuntamiento de Sagunto.

“Pese a que este trimestre las matriculaciones ya están cerradas solicitamos una corrección de su postura y una modificación de los programas que se ofertan y volver al horario del anterior trimestre. Ahora mismo, una persona que practica pump o combat ya no puede apuntarse a las clases de yoga, por ejemplo, sin volver a pagar la tasa de 54€ para empadronados”.

Para finalizar Márquez destaca que

“es incomprensible que la nefasta gestión económica y presupuestaria de este Ayuntamiento repercuta en la ciudadanía. Estamos asistiendo a una reducción de este servicio municipal, que además también abarca otras cuestiones como la falta de agua caliente en instalaciones deportivas, teniendo que recurrir a los contratos menores y a la improvisación para conseguir el suministro de gasoil, no se debe a la crisis energética como algunos propagan. Desde Iniciativa Porteña advertimos de que estos recortes irán a más”.

Eduardo Márquez (Presidente de IP y miembro de jóvenes porteños)
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *