Tras el Bachillerato de Artes, IP propondrá la oferta del Bachillerato nocturno en un instituto de El Puerto

En declaraciones de Mario Cereceda, IP plantea «en positivo» cuestiones para «disponer de una oferta completa de Bachilleratos en El Puerto», puesto que la opción vespertina actualmente solo se oferta en el IES Clot del Moro de Sagunto.

En el Pleno ordinario del mes pasado, el Ayuntamiento de Sagunto acordó instar, a petición de Iniciativa Porteña, a la Generalitat la posibilidad de que se implementara el Bachillerato artístico en alguno de los institutos porteños.

«Estamos contentos de que el consenso fuera tan amplio, puesto que solo se descolgó Compromís de nuestra propuesta»,

comenta el vicepresidente de IP.

  «Por este motivo», añade, «hemos decidido que llevaremos al Pleno una propuesta que nos permita disponer de una oferta completa de Bachilleratos en El Puerto»,

en referencia al hecho de plantear lo mismo con respecto a la opción del Bachillerato nocturno. De nuevo, la situación es parecida: de los cinco centros de secundaria del municipio, solo el instituto de Sagunto tiene autorizada la opción del bachillerato nocturno.

   «Creemos que sería muy positivo para nuestro pueblo, no solo por cuestiones obvias como que aquel que lo quiera estudiar tiene que desplazarse al vecino Sagunto, sino que además aquí disponemos de otros estudios hermanos, como la Escuela Para Adultos. Consideremos, pues, que es la opción más lógica»,

explica el miembro de la asociación vecinal porteña.

Los segregacionistas plantean otra vez

«la comparativa con municipios que sí que disponen de Bachillerato nocturno y que, en cambio , cuentan con una menor población, como los casos de Silla, la Vall d’Uixó, Alzira, Crevillent o Xàtiva», que tildan de «sorprendente»

Según Mario Cereceda, el perfil del alumnado que recurre al bachillerato nocturno es

«ligeramente diferente al de Artes: suele tratarse de estudiantes algo más mayores que retoman el Bachillerato mientras intentan compaginarlo con su trabajo o incluso con otros estudios».

De hecho, explica, los requisitos para acceder a esta modalidad precisamente tratan estos dos temas. Es por ello que

«el desplazamiento de porteños al núcleo de Sagunto para acceder al bachiller nocturno es relativamente fácil de solucionar».

Mario Cereceda (Vicepresidente de IP)
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *