Iniciativa Porteña reclama que se atienda a las necesidades de mejora hacia el patrimonio Industrial dentro del Plan de Turismo

Publicado el 5 - julio - 2022

La concejala porteña Fuertes recuerda, desde la hemeroteca, que ya la propia consultora es la que informa de la falta de aprovechamiento del Turismo en El Puerto.

‘‘Ya esta situación se palpa desde que la consultora realizó un estudio para poder elaborar un Plan de Turismo referido a nuestro Municipio. Este se lleva trabajando muchísimo tiempo atrás para al final menospreciar a una población cuyo mayor porcentaje se encuentra en El Puerto. En este caso, desde Iniciativa Porteña (IP) se lleva trabajando desde hace muchos años para que se rehabilite nuestro patrimonio industrial. Precisamente por ello, este estudio simplemente muestra la realidad: que el patrimonio industrial que da y proporciona turismo a nuestro pueblo está abandonado dado que, como así bien se muestra, no se le da la importancia que tiene y, como se muestra dentro del estudio, el porcentaje objetivo que se obtiene es casi nulo.  Es una pena que La Fundación de la Comunidad Valenciana de Patrimonio Industrial y Memoria Obrera de Puerto de Sagunto está adherida al Proyecto Europeo ‘‘European Route of Industrial Heritage (ERIH)’’.

 

Carolina reclama que se atienda a las necesidades de mejora en el Patrimonio Industrial en El Puerto que se establecen en el plan de turismo.

‘‘Dado que dichas situación ya se lleva arrastrando desde hace años, cabe destacar que es una pena que una empresa externa tenga que venir a remarcar la importancia de nuestro patrimonio y, en especial, mostrar el proco aprovechamiento que se le da, sobre todo a nivel turístico, dado que como se recoge en el Plan de turismo, el porcentaje más alto de visitas guiadas va hacia Sagunto y en El Puerto no se producen. Lo que también es bastante penoso es que haya que recordarles que el 20 de marzo de 2012 la Comisión Europea y Europa Nostra concedió a la restauración del Horno Alto nº2 de Puerto Sagunto, uno de los 28 premios otorgados en Europa a las realizaciones más relevantes en materia de conservación del Patrimonio Cultural Europeo’’.

  

Así, Fuertes reclama la mejora de la deficiencias marcadas y señalas en el Plan de turismo.

‘‘No hay duda alguna de que nuestro objetivo es proponer lo mejor para El Puerto y, por supuesto, para nuestros/as Porteños. Por eso, en este caso, siempre vamos a mirar por el bienestar de nuestros ciudadanos y ciudadanas. Para ello, reclamamos al Ayuntamiento que se ponga en marcha para solucionar las necesidades hacia nuestro patrimonio que se encuentran reflejadas en el Plan de Turismo para ofrecer así una mayor tasa turística y que los visitantes puedan disfrutar tanto de la playa porteña como de nuestro valioso patrimonio industrial”

Carolina Fuertes (Concejala de IP)

.

Deja un comentario




  • Facebook

  • ¡Síguenos en Twitter!

  • Calendario

    julio 2022
    L M X J V S D
    « Jun   Ago »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031