Iniciativa Porteña en contra de las voces que piden la fusión del CD Acero con el Atlético Saguntino

Publicado el 12 - julio - 2022

Los segregacionistas afirman que si esa fusión se llegara a producir promoverían la refundación del club en El Puerto

Durante las últimas semanas tras la conclusión de la temporada 2021-2022,

«se han escuchado algunas voces favorables para intentar unir el CD Acero con el Saguntino, una cuestión a la que Iniciativa Porteña se opone frontalmente, porque consideramos al club porteño una seña de identidad que ha ido íntimamente ligada a la historia de nuestro pueblo, junto al estadio donde disputa sus encuentros, El Fornás»

El portavoz de Iniciativa Porteña fue testigo en el evento del aniversario de la edición local del Levante de la intervención del expresidente del Saguntino

«José Juan Sánchez, intervino para pedir que se fusionaran ambos clubes, intervención bajo mi criterio muy desafortunada y fuera de lugar, pero que fue aplaudida y jaleada por los representantes de otros partidos»

Manuel González se ha referido muy especialmente al PSOE:

«es un sueño para el PSOE disolver las señas de Identidad Porteñas. Ya en la época de Gloria Calero, intentaron la fusión de los dos clubes, y la desaparición del estadio Fornás. Además, la pasada legislatura, estando de regidor de Deportes Miguel Chover, también hubo contactos para ver la disposición de ambas directivas. Es una constante del PSOE local, casi una obsesión»

El concejal segregacionista, ha hecho referencia al acto de presentación del llibret de fiestas patronales de las peñas de Sagunto y El Puerto, que tuvo lugar el pasado jueves:

«donde intervino un conocido exjugador del CD Acero, pidiendo que se abriera el debate sobre la fusión entre ambos clubes, intentando hacer caer en la falsedad de que, si se juntan, serán más grandes. Parece mentira, que una persona con tanto sentimiento acerista, no se de cuenta de que clubes grandes como el Extremadura o el Salamanca que desaparecieron o el Hércules, Deportivo de la Coruña, Recreativo de Huelva o Murcia que apenas pueden subsistir, mientras que otros de poblaciones incluso más pequeñas que El Puerto, juegan con solvencia en categorías superiores, casos del Éibar, Ponferradina o Mirandés por poner tres claros ejemplos, con los que queda claro que aunque sean ciudades muy grandes, eso no se corresponde con la subsistencia del club, sino que más bien es una cuestión de la gestión y la fidelidad y sentimiento de la afición»

Advertencia de IP: si hay fusión, habrá refundación del club en El Puerto

Desde Iniciativa Porteña lanzan una advertencia

«somos muchos los porteños, segregacionistas y no segregacionistas, que sentimos el CD Acero como algo muy nuestro. Ya lo intentaron con el topónimo, con el Fornás o con las fiestas patronales. Si siguen por esa senda se tropezarán de nuevo con el sentimiento de un pueblo. De momento Iniciativa Porteña registrará el nombre de Club Sporting Acero, para tenerlo como As en la manga. Estará desactivado, pero si a alguien se le ocurre intentar formalizar esa fusión entre Acero y Saguntino, aviso de navegantes, lo inscribiremos y además lo haremos con un fuerte respaldo social»

Manuel González (Portavoz de IP)

 

Deja un comentario




  • Facebook

  • ¡Síguenos en Twitter!

  • Calendario

    julio 2022
    L M X J V S D
    « Jun   Ago »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031