Iniciativa Porteña denuncia el despilfarro de más de 11 millones de euros en el río Palancia.

Publicado el 20 - julio - 2022

Iniciativa Porteña insiste en la necesidad de adecentar el río Palancia en el tramo comprendido entre el puente de la N-340 en Sagunto y la Mini Fe. Tras presentar en audiencia pública las necesidades del Delta y del último tramo del río desde la formación segregacionista valoran negativamente las actuaciones históricas que se han llevado a cabo.

zona de picnic abandonada

El presidente de IP, Eduardo Márquez, menciona que

“se debe tener memoria y la Confederación Hidrográfica del Júcar invirtió más de 11 millones de euros con la intención de convertir la ribera del río en un espacio con mesas de picnic, elementos para hacer deporte o aparcamientos para bicicletas, en definitiva pretendían que fuera de utilidad ciudadana”.

Uno de los bancos rodeado de maleza y sin sillas

Márquez afirma que la inversión realizada no ha repercutido en la ciudadanía porque

“tras el paso de los años se puede comprobar que no existe ningún tipo de mantenimiento en el lugar y el abandono es palpable: muchas mesas se encuentran rotas e inutilizables y la maleza se ha comido las mencionadas mesas y algunos caminos, siendo incluso peligrosos por el estrechamiento que presentan en algunos tramos”.

Márquez considera necesaria una intervención en todo lo referente al mantenimiento.

“Las riberas del río cada vez son utilizadas por más personas, sobre todo para hacer deporte, bien sea para montar en bici, pasear o correr. Nos parece imprescindible que se mejoren y se cuiden precisamente por la gran inversión realizada años atrás ¿de qué sirve tener una gran zona verde si no se puede hacer un uso adecuado de la misma? Llama la atención la poca preocupación por parte de las administraciones públicas, pues los desperfectos y la suciedad no son fruto de un día, por lo que es necesario un mayor cuidado para mantener, al menos, el río limpio”.

La maleza tapa el vallado

Para finalizar Márquez asegura que se ha desaprovechado dinero público

“pues en nuestra audiencia pública presentamos un proyecto para el Delta que rondaba los 3 millones de euros, siendo compatibles la dinámica fluvial y litoral con el uso ciudadano para crear un gran pulmón verde. Si bien es cierto aquí estamos hablando de otra zona pero se demuestra que las intervenciones históricas que se han llevado a cabo en el río Palancia son cuanto menos dudosas”.

Deja un comentario




BOLETÍN INFORMATIVO INICIATIVA PORTEÑA: MAYO 2022

                                          .      

[Ver más publicaciones]

  • Facebook

  • ¡Síguenos en Twitter!

  • Calendario

    julio 2022
    L M X J V S D
    « Jun   Ago »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031