SOBRE DENUNCIAS Y PROPUESTAS. EL PUERTO CON GRANDES POSIBILIDADES DE MEJORA – Eduardo Márquez (Presidente de IP)

Publicado el 26 - julio - 2022

______

   En los últimos años desde Iniciativa Porteña hemos llevado a los plenos y hemos expuesto públicamente una serie de ideas con el fin de ayudar a la ciudadanía y de mejorar su calidad de vida. Esa ciudadanía, como actor crítico de la vida diaria política emite legítimamente su propio juicio sobre todos los grupos políticos que conforman el Ayuntamiento.

   En primer lugar, y centrándonos exclusivamente en Iniciativa Porteña se gestó una corriente de opinión donde nos encorsetaban dentro del grupo de “los que siempre se quejan”, “los que nunca proponen nada” o, voy más allá, “los que quieren que todo vaya mal”. Pues bien, hoy vengo a desmitificar y a desmentir ese convencimiento social, ya que somos los primeros que deseamos que todo lo que incumbe a El Puerto vaya bien, pero también los ciudadanos deben entender que dentro de nuestra labor de oposición se encuentra la de control y fiscalización del Gobierno, que hoy en día presenta fallos garrafales de gestión y por nuestra posición no podemos renunciar a las denuncias porque ¿acaso le parece bien que el Ayuntamiento deje sin becas a los alumnos del conservatorio de música por su nefasta gestión económica? ¿u opina que el asfaltado de nuestras calles es correcto?

   Estos son solo algunos ejemplos de las denuncias de Iniciativa Porteña, pero este escrito se basa en las nuevas ideas que proponemos para mejorar El Puerto, pese a estar en la oposición. Por ello, les voy a dar también algunos ejemplos positivos. Pues bien, hemos solicitado en el pleno del Ayuntamiento que se oferte el bachillerato artístico en algún instituto de El Puerto o también la construcción de una protectora de animales en el municipio para que se consigan unas instalaciones dignas. En materia de infraestructuras por supuesto no vamos a renunciar a conseguir el tren de cercanías o el desdoblamiento de la carretera de la cuarta planta en tanto en cuanto serán necesarias en el futuro para evitar colapsos a la salida hacia Valencia.

   Tras la pandemia, además, hemos recuperado las audiencias públicas con una gran acogida. Volvimos al contacto con las personas con la audiencia pública sobre el Pantalán, donde mostramos detalladamente las ideas de Iniciativa Porteña dentro del proyecto y sobre la audiencia del Delta del Palancia, que contó con la presencia de asociaciones ecologistas, se creó un interesante debate sobre las posibilidades de un espacio público único con un gran potencial.

   En este escrito solo les dejo algunas pinceladas de las propuestas de Iniciativa Porteña, algunas históricas y otras de reciente creación que se complementan perfectamente. No queremos ser aquellos que siempre andan quejándose, vamos a ir en aumento con nuestras ideas, pero sin renunciar, como les he comentado al inicio, a las denuncias. Por ello estamos convencidos de que podemos hacer un gran trabajo en El Puerto, tenemos grandes convicciones y una labor muy bonita por delante. Como dijimos en la última audiencia pública: “Si lo puedes imaginar… lo puedes conseguir”.

 

Eduardo Márquez Fuertes

Presidente de Iniciativa Porteña

 

Deja un comentario




BOLETÍN INFORMATIVO INICIATIVA PORTEÑA: MAYO 2022

                                          .      

[Ver más publicaciones]

  • Facebook

  • ¡Síguenos en Twitter!

  • Calendario

    julio 2022
    L M X J V S D
    « Jun   Ago »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031