BACHILLERATO DE ARTES EN EL PUERTO – Manuel González (Portavoz de IP)

Publicado el 5 - julio - 2022

Manuel González (Portavoz de IP)

  En el pleno del ayuntamiento de Sagunto celebrado en la tarde noche de ayer, Iniciativa Porteña presentó una moción para pedir a la consellería de Educación que estudie la posibilidad de implantar el Bachillerato de Artes en cualquiera de los institutos porteños. He de recordar que Eduardo Merello y Jorge Juan, se convertirán pronto en centros integrales de formación profesional, por lo que los candidatos a albergar este bachillerato en El Puerto son el nuevo instituto número 5, el María Moliner o el Camp de Morvedre.

  Nuestra petición se basa en la posibilidad de acercar el Bachillerato de Artes a los alumnos de nuestro pueblo que escojan esta opción, pues hoy en día, están condenados a tener que estudiar en el Clot del Moro en Sagunto, con el trastorno y pérdida de tiempo que ello supone. Por lo tanto, es una petición más que justificada y alentada por los padres de alumnos que quieren escoger esa opción y están afincados en El Puerto.

 Lo sorprendente fue la respuesta de José Manuel Tarazona, concejal de Compromís pe Sagunt, que intentó torpedear nuestra moción, pues al parecer, a su partido, claramente pro -saguntino, le asusta que la apertura de una línea de Artes en El Puerto pueda provocar la falta de alumnos en el Clot del Moro y con ello, el cierre de la línea en Sagunto. Es decir, está claramente acreditado que la mayoría de los alumnos del Bachillerato de Artes tienen su hogar en El Puerto, por lo que desde Compromís prefieren que se fastidien los de aquí abajo, aún siendo mayoría, en lugar de defender que esa mayoría reciba la prestación del servicio cerca de sus casas.

  Ellos, los de Compromís per-Sagunt, no han tenido ningún problema en gastar 253.000 euros en reformar un antiguo colegio en Sagunto, para montar allí la escuela de Adultos, para evitar que los usuarios del pueblo vecino se tengan que trasladar bajo vías o a la EPA de El Puerto. Tampoco han tenido ningún miramiento en abrir un casal Jove en Sagunto, gastando 600.000 euros en la compra de un edificio y su reforma. Hay otros ejemplos, como la petición de tener una unidad de planificación familiar en Sagunto para evitar que las mujeres saguntinas tengan que bajar hasta El Puerto. Está claro que no miden por el mismo rasero a saguntinos y porteños.

  El caso es que, esas políticas de duplicar servicios solo las quieren cuando se trata de ubicar esos servicios en Sagunto, porque cuando hablamos de evitar los desplazamientos de los porteños, para ellos supone poner en peligro la continuidad de esas cuestiones en Sagunto, y por ahí no quieren pasar, es decir, quieren mantener en Sagunto la centralización de todas las prestaciones públicas, cuando la capitalidad por habitantes no solo del municipio, también de la comarca, está indudablemente en El Puerto, donde la administración debería priorizar la atención al ciudadano e implantar todos y cada uno de los servicios públicos.

  Afortunadamente, todos los partidos con representación en el Pleno, salvo Compromís per Sagunt, apoyaron la petición de Iniciativa Porteña, por lo que ahora, solo queda esperar que la consellería de verdad se plantee ubicar el Bachiller de Artes en El Puerto y acabar con esta discriminación histórica para los estudiantes porteños…

 

Atentamente:

Manuel González Sánchez

Portavoz de IP, Grupo político más votado en El Puerto

 

Deja un comentario




  • Facebook

  • ¡Síguenos en Twitter!

  • Calendario

    julio 2022
    L M X J V S D
    « Jun   Ago »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031