IP propondrá en el Pleno la oferta del Bachillerato de Artes en un instituto del Puerto Sagunto

El vicepresidente de Iniciativa Porteña, Mario Cereceda, considera que sería «muy positivo» para el estudiantado de la localidad porteña disponer «de todas las modalidades de Bachillerato», que actualmente solo se oferta en el IES Clot del Moro de Sagunto.

El próximo jueves 30 de junio, Iniciativa Porteña sugerirá en el próximo Pleno ordinario instar a la Conselleria de Educación a estudiar la implementación de una línea de Bachillerato Artístico en alguno de los actuales cuatro institutos del Puerto Sagunto, que pasarán a tres tras la inauguración del IES nº 5.

En la actualidad, los cuatro institutos públicos que se encuentran en activo en El Puerto Sagunto (IES Camp de Morvedre, IES Eduardo Merello, IES Jorge Juan e IES María Moliner) ofrecen, además de la Secundaria Obligatoria, dos caminos para el Bachillerato: Humanidades-Ciencias Sociales y Ciencias-Tecnología, con cerca de 300 plazas, mientras que se ofertan 0 plazas del Bachillerato Artístico.

En palabras del vicepresidente de la asociación vecinal,

«nos resulta llamativo que, de las tres modalidades de Bachillerato (Humanidades-Ciencias Sociales, Ciencias-Tecnología y Artes), solo los dos se ofrezcan en los institutos porteños, cuando lo habitual en municipios de población sustancialmente menor es que exista al menos una línea de esta modalidad, como en los casos de la Vall d’Uixò, Nules, Burjassot, Xàtiva, Alzira, Altea, Canals, Buñol…)».

Además, a ojos de Mario Cereceda,

«es complicada la decisión de un estudiante de 15 años, al acabar la ESO, entre desplazarse 7 km cada día para estudiar aquello que le apasiona, o quedarse en su centro de estudios, donde conoce tanto al profesorado como a sus compañeros, además de encontrarse cerca de su domicilio».

Por este motivo, arguye,

«lo habitual es que los alumnos se matriculen en su centro por evitar estos inconvenientes».

El vicepresidente concluye cerrando el camino a la posible falta de espacio, que califica como «excusa», puesto que tras la apertura del nuevo IES nº 5, este problema

«debería estar más que resuelto».

Mario Cereceda (Vicepresidente de IP)
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *