INICIATIVA PORTEÑA, UNA ALTERNATIVA REAL – Manuel González (Portavoz de IP)

 

_____

 Ayer, como cada jueves, estuve reunido con los compañeros que conforman el grupo de comunicación de Iniciativa Porteña. Las conclusiones, las mismas, los temas a tratar, los mismos de cada semana con alguna novedad puntual. Si alguno de ustedes se toma un tiempo para repasar las notas de prensa que preparamos cada semana, podrán observar que llevamos años reclamando temas de limpieza, asfaltado, jardinería, patrimonio industrial, identidad, industria y así un largo etcétera.

  Soluciones por parte de los que mandan, más bien pocas por no decir ninguna… cuanto tiempo con problemas de limpieza, contenedores putrefactos, la avenida del mediterráneo en verano con contenedores llenos de basura maloliente a plena luz del día… Avenidas con baches peligrosos y calles abandonadas, colectores anticuados, inundaciones…

   Todas estas cuestiones por resolver están ahí, IP es el altavoz de las quejas de muchos ciudadanos que cada día alzan su voz en redes sociales o vienen hasta nuestra sede a expresar su malestar. Francamente esta desidia municipal genera impotencia entre aquellos que intentamos con nuestra insistencia que se de solución a los problemas.

   Llevamos más de una década sin intervenciones integrales en avenidas o barrios, algo inexplicable en un municipio tan grande como el nuestro, que cuenta con suficientes recursos, pero eso sí, siempre y cuando sean bien gestionados. La gestión económica del Ayuntamiento es otra de las asignaturas pendientes, pues los últimos años las cuentas municipales han terminado en números rojos, un claro indicador de la deficiente gestión de Psoe, Eu y Compromís, los que mandan en Sagunto, porque los votos de los ciudadanos los pusieron ahí.

   Y ya que hablamos de votos, dentro de once meses se volverán a celebrar elecciones municipales. Una de las cuestiones de las que tenemos que darnos cuenta en El Puerto, es que si queremos podemos cambiar las cosas, pues somos muchos los ciudadanos llamados a las urnas, por lo que lo primero que pido a los vecinos de nuestro pueblo, es que comiencen a reflexionar sobre si queremos cambiar la gestión municipal o seguir en la queja permanente.

   Iniciativa Porteña no solo aspira a seguir batallando para que arreglen las cosas, pues queremos ser partícipes en los cambios que nos lleven a mejorar. IP es una alternativa real a quienes mandan en el ayuntamiento, segunda cuestión que pido que reflexionen los porteños, porque ellos tienen la llave para el gobierno municipal. Tengo la seguridad de que podemos aportar soluciones a muchos de esos problemas habituales, pero para eso necesitamos tomar el timón del ayuntamiento durante el tiempo necesario para realizar los cambios.

   Tercera reflexión: os pido que acudáis a las urnas, pues en El Puerto hay muchísima abstención en las elecciones municipales, a pesar de que el Ayuntamiento es la institución pública más cercana y que más nos afecta en nuestro día a día e impuestos directos. Da la sensación de que al no sentir el ayuntamiento de Sagunto como algo propio, muchos ciudadanos prefieren disfrutar del domingo, sin pensar que eso les puede producir cuatro años de dolores de cabeza. En esta línea, otra de las características en las elecciones locales en El Puerto, es que muchos ciudadanos votan en clave nacional, algo que también debería contar con un tiempo de reflexión, pues las competencias en la administración local poco tienen que ver con las decisiones que se toman a nivel estatal. Por ejemplo, en Sagunto sí votan en clave local, pues votan a Compromís el 42% de los saguntinos, mientras en las nacionales prácticamente no alcanzan el 15% de los votos. Si los porteños actuaran de la misma manera que los saguntinos y votaran en la misma proporción a IP, nuestro grupo contaría con ocho o nueve concejales con lo que entonces sí, tendríamos la sartén por el mango, en lugar de recibir sartenazos como ocurre ahora. Once meses, para el cambio, de todos vosotros depende.

Atentamente:

Manuel González Sánchez

Concejal de IP, partido político más votado en El Puerto

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *