SOMOS PORTEÑOS, DEFENDAMOS NUESTRA IDENTIDAD – Cosme Herranz (Concejal de IP)

Cosme Herranz (Concejal de IP)

  Los ciudadanos y las ciudadanas de todos los pueblos y ciudades están orgullosos de pertenecer a esa población donde les une una serie de costumbres, tradiciones,  cultura,  lengua… Defienden su pueblo allá donde van y jamás reniegan de sus raíces.

            Y El Puerto no es una excepción. Ser de El Puerto es algo muy importante para la ciudadanía porteña. Son unos signos identitarios, unas costumbres y una lengua materna que nos hace diferentes respecto a otras poblaciones de nuestra comarca. Todas tenemos tradiciones y costumbres diferentes aunque también tenemos otras cosas que nos unen, por supuesto.

            Ser de El Puerto es un sentimiento que se lleva muy adentro y más cuando todos sabemos los graves ataques a nuestro topónimo y a nuestros signos identitarios por algunos partidos radicales que no respetan a nuestra gente. Por eso, tenemos que estar muy atentos para que respeten nuestro topónimo desde el Ayuntamiento saguntino y reconozcan que somos porteños.

            Ser de El Puerto es algo que se lleva dentro, en el corazón, y lo decimos muy orgullosos y satisfechos. Tenemos el Horno Alto, la Nave de Talleres, la Nave de Efecto y Repuestos, La Gerencia, el CD Acero, el Barrio Obrero, la playa, Wichita, el Congo, Baladre… y tantos y tantos recuerdos que nos unen que hacen que ser de El Puerto sea tan especial.

            Pero desde algunos sectores, normalmente con intereses económicos y partidistas omiten deliberadamente el topónimo porteño y se refieren a nosotros como saguntinos. Por eso, no nos tenemos que callar y exigir claramente a aquel banco, asociación, ayuntamiento, empresa, medio de comunicación… que lo respete.

            Por otro lado, también tienen el apoyo de algunos medios de comunicación comarcales que llegan a publicar notas de prensa diciendo que el IES Jorge Juan, Camp de Morvedre y Eduardo Merello están en Sagunto, refiriéndose al alumnado porteño, literalmente, como saguntino. Esto conlleva a que Iniciativa Porteña siga ganando las elecciones en El Puerto y a que aumente el número de afiliados, sobre todo, de gente joven.

            Ser porteño es algo especial. Y por mucho que desde el Ayuntamiento saguntino intenten  confundir, jamás se conseguirá que dejemos de sentirnos porteños. Nuestros antepasados, los de ahora y los que vendrán. Somos porteños, defendamos nuestra identidad.

Cosme Herranz Sánchez

Concejal de Iniciativa Porteña

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *