SOMOS PORTEÑOS, DEFENDAMOS NUESTRA IDENTIDAD – Cosme Herranz (Concejal de IP)

Publicado el 23 - mayo - 2022

Cosme Herranz (Concejal de IP)

  Los ciudadanos y las ciudadanas de todos los pueblos y ciudades están orgullosos de pertenecer a esa población donde les une una serie de costumbres, tradiciones,  cultura,  lengua… Defienden su pueblo allá donde van y jamás reniegan de sus raíces.

            Y El Puerto no es una excepción. Ser de El Puerto es algo muy importante para la ciudadanía porteña. Son unos signos identitarios, unas costumbres y una lengua materna que nos hace diferentes respecto a otras poblaciones de nuestra comarca. Todas tenemos tradiciones y costumbres diferentes aunque también tenemos otras cosas que nos unen, por supuesto.

            Ser de El Puerto es un sentimiento que se lleva muy adentro y más cuando todos sabemos los graves ataques a nuestro topónimo y a nuestros signos identitarios por algunos partidos radicales que no respetan a nuestra gente. Por eso, tenemos que estar muy atentos para que respeten nuestro topónimo desde el Ayuntamiento saguntino y reconozcan que somos porteños.

            Ser de El Puerto es algo que se lleva dentro, en el corazón, y lo decimos muy orgullosos y satisfechos. Tenemos el Horno Alto, la Nave de Talleres, la Nave de Efecto y Repuestos, La Gerencia, el CD Acero, el Barrio Obrero, la playa, Wichita, el Congo, Baladre… y tantos y tantos recuerdos que nos unen que hacen que ser de El Puerto sea tan especial.

            Pero desde algunos sectores, normalmente con intereses económicos y partidistas omiten deliberadamente el topónimo porteño y se refieren a nosotros como saguntinos. Por eso, no nos tenemos que callar y exigir claramente a aquel banco, asociación, ayuntamiento, empresa, medio de comunicación… que lo respete.

            Por otro lado, también tienen el apoyo de algunos medios de comunicación comarcales que llegan a publicar notas de prensa diciendo que el IES Jorge Juan, Camp de Morvedre y Eduardo Merello están en Sagunto, refiriéndose al alumnado porteño, literalmente, como saguntino. Esto conlleva a que Iniciativa Porteña siga ganando las elecciones en El Puerto y a que aumente el número de afiliados, sobre todo, de gente joven.

            Ser porteño es algo especial. Y por mucho que desde el Ayuntamiento saguntino intenten  confundir, jamás se conseguirá que dejemos de sentirnos porteños. Nuestros antepasados, los de ahora y los que vendrán. Somos porteños, defendamos nuestra identidad.

Cosme Herranz Sánchez

Concejal de Iniciativa Porteña

Deja un comentario




  • Facebook

  • ¡Síguenos en Twitter!

  • Calendario

    mayo 2022
    L M X J V S D
    « Abr   Jun »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031