MENOS PALABRAS Y MAS HECHOS – Carolina Fuertes (Concejala de IP)

 

____

 Estamos viviendo meses intensos, en donde están ocurriendo muchas cosas. Entre ellas, que quedan 12 meses para elecciones. 12 meses muy importantes que van a decidir el futuro de nuestra población. Por poner un ejemplo.

   Desde aquí, podemos hacer un pasaje retórico por estos 4 años destacando muchas cosas, entre ellas, en el top ten, destacando las fotos. Podría definir esta legislatura a través de la ciencia, como diría Newton en su tercera ‘‘establece que cuando dos partículas interactúan, la fuerza sobre una partícula es igual y opuesta a la fuerza que interactúa sobre la otra partícula’’. También es conocida como Principio de ‘‘Acción-reacción’’, este nos suena mucho, lo hemos visto demasiado. Hemos visto un gran fotograma que ha pasado desde fotos sin camiseta hasta en bañador. Muy alegórico todo. Es como aquel que no quiere que hablen de su vida privada pero no le faltan imágenes para ello. Además, también, desde el marcarse medallas presentando mociones con pin y sin contar con nadie, hasta pedir unas elecciones con cordura y comenzar enseñando musculito.

   Pero, vayamos al tema. También ha habido parte de trabajo. Propongo ejemplos: desde Iniciativa Porteña hemos pasado con mociones desde planes para las inundaciones por lluvia hasta solicitar educadores en los centros o la creación del I concurso de pintura del patrimonio, ese que no cuidan. Y esto es así, el que no trabaja es porque no quiere.

   Por un lado, llevamos solicitando desde tiempos memorables que haya un plan de actuaciones frente a la lluvia dado que NO es permisible que se inunde todo el pueblo. No basta con subir ADVERTENCIAS POR LLUVIA, sino que lo que hay que hacer es ARREGLARLO. No puede ser que un equipo de gobierno dé más problemas que soluciones. Eso en Sagunto no pasa, es su prioridad.

   Por otro lado, podemos destacar otras actuaciones en forma de dejadez donde el que interviene elige cuánto tiempo de duración tendrá lo que presenta, como es la construcción de una nueva pasarela sobre el río a su paso por Sagunto, y el Equipo de gobierno lo vote a favor. Otro escándalo a golpe de tabula. O, por ejemplo, la poca promoción de las actividades culturas cuando viene alguien importante. Que esto se ve desde fuera. Y eso sí, todos a Sagunto.

  Al final, todo queda claro. Al final, la posición se ve clara. La neutralidad no existe. Ahora comienzan a mostrar de qué lado van, ahora que quedan 12 sesiones para las próximas elecciones. Seguiré diciéndolo. Yo CONFÍO EN LA CIUDADANÍA, esa a la que ellos solo ven como votos y a la que nosotros, Iniciativa Porteña, vemos como personas. Lo importante es ver la piedra y no tropezar dos veces con ella y eso se consigue votando.

Carolina Fuertes Gallur

Concejala de Iniciativa Porteña

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *