Iniciativa Porteña denuncia la poca accesibilidad del barrio de Wichita

Hasta la sede de Iniciativa Porteña han llegado algunos ciudadanos para mostrar su malestar por los problemas de accesibilidad en las aceras de Wichita.

El presidente de la asociación, Eduardo Márquez nos comenta

«Vecinos del barrio, muchos de ellos mayores, nos hacen llegar los problemas que tienen para cruzar de acera. La dificultad es mayor incluso que en otras zonas dado que la altura de dichas aceras es considerable»

Aceras con bordillos considerables

La calle central es muy transitada para cruzar de una avenida a otra, prosigue Márquez

«Recientemente se han realizado varios trabajos en el barrio, consistentes en señalización viaria y la extracción de los árboles muertos y posterior cierre de alcorques».

El presidente de Iniciativa Porteña agradece al ayuntamiento que por fin haga caso de una petición que se hizo hace un tiempo,

«ya denunciamos el peligro de los alcorques vacíos que podían provocar algún accidente, lo que no esperábamos es que se limitaran a taparlos después de arrancar todo el arbolado y no replantar otros mas adecuados».

Desde Iniciativa Porteña reclaman una intervención para mejorar la accesibilidad del barrio Wichita y replantar arbolado, Márquez continua

«hay muchas zonas en El Puerto que deben adaptarse para facilitar la movilidad de las personas pero en este barrio debería ser prioritario dado el volumen de ciudadanos que lo transitan»,

y finaliza recordando que

«además de los problemas para las personas con movilidad reducida  nos encontramos en una de la calles principales con un quiosco en ruinas que lleva varios años vallado  dando una imagen degradante del barrio»

Eduardo Márquez (Presidente de Iniciativa Porteña)
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *