Iniciativa Porteña denuncia la pasividad del Ayuntamiento de Sagunto para arreglar las goteras que sufre la Unión Musical Porteña

Desde Iniciativa Porteña alertan del grave problema de goteras que tiene la sede de la Unión Musical Porteña, y cuyo mantenimiento corresponde al Ayuntamiento de Sagunto. Juan Antonio Guillén, concejal de la formación segregacionista  se hace eco de este malestar.

Efectivamente alumnos, profesores, y miembros de la junta directiva de la UMP nos han hecho saber de este problema que viene de tiempo atrás y que lejos de solucionarse se agrava conforme pasan los meses sin que por parte del Ayuntamiento se adopte una solución definitiva.  Por otro lado nos consta que se ha  trasladado este problema por activa y por pasiva al departamento de mantenimiento del consistorio saguntino, sin que hasta la fecha se haya hecho nada, más que la visita de algún técnico que no ha hecho si no corroborar el problema existente. Pero de hechos nada de nada.

Unión Musical Porteña en las antiguas oficinas de AHM

El edil porteño ha podido comprobar sobre el terreno la gravedad de la situación ya que podría llegar a suponer un peligro para los usuarios de las instalaciones, muchos de ellos alumnos de corta edad.

Las goteras se centran en la escalera de acceso a la planta superior, por lo que el trasiego de personas es grande, y en algunas de las salas que se utilizan como aulas, con el peligro que supone por los posibles desprendimientos de los falsos techos, que una vez se mojan pueden caer sobre los usuarios. Además de los daños que pueden ocasionar en el material, instrumentos musicales, etc que se guarda en las instalaciones de la UMP. Por este motivo entendemos que urge una solución definitiva y que no admite más demora.

El concejal de Iniciativa Porteña destaca el agravio comparativo entre la Unión Musical Porteña y la Lira Saguntina, cuya edifico fue construido y sufragado enteramente por el Ayuntamiento y regalado a la institución saguntina.

No deja de llamar la atención que no se invierta prácticamente nada en el mantenimiento del edificio de las antiguas oficinas de AHM, actual sede de la Union musical Porteña, que fue construido en los años 50, y en cambio hace unos años este Ayuntamiento no tuvo reparos en financiar completamente la construcción de la sede la Lira Saguntina. En fin, más de lo mismo. Desde Iniciativa Porteña estamos convencidos que con un Ayuntamiento propio que gestionase los recursos que El Puerto genera, estas cosas no pasarían.

Juan António Guillén (Concejal de IP)
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *