Iniciativa Porteña consigue el apoyo de todos los grupos políticos para ampliar el personal educador en los colegios

El concejal porteño Cosme Herranz solicitó públicamente el compromiso real del alcalde para mantener una reunión al más alto nivel con miembros de Conselleria

El jueves 28 de abril se celebró el pleno ordinario correspondiente al mes de abril donde Iniciativa Porteña volvío a presentar una moción para mejorar la calidad educativa en las escuelas del municipio. En esta ocasión en la moción presentada por IP y defendida por el concejal porteño, Cosme Herranz, se solicitaba instar a la Conselleria de Educación y de Justicia a la urgente contratación de personal educador de educación especial, trasladándoles el malestar generalizado de la comunidad educativa del municipio y su repercusión negativa en la organización y funcionamiento de  los centros docentes, resaltando el incumplimiento con la orden de inclusión.

Destacar que el personal educador de educación especial es una figura fundamental en las escuelas y su intervención está vinculada a que el alumnado tenga necesidades educativas especiales que impliquen limitaciones significativas en la autonomía personal, más allá de lo que sería esperable por edad.

Al debate de la moción asistieron miembros de la Coordinadora Comarcal de la AMPA que tomaron la palabras para explicar la problemática generada en las escuelas, la preocupación por la atención que están recibiendo sus hijos/as y solicitar el apoyo de todos los grupos políticos; asistencia que agradeció Cosme Herranz.

En palabras del concejal porteño Cosme Herranz: desde Iniciativa Porteña observamos con preocupación la falta de educadoras en las escuelas que está repercutiendo gravemente en la calidad educativa de este alumnado y en su inclusión real. No vemos por parte del Ayuntamiento una implicación y un apoyo a las familias que no piden otra cosa que lo que le corresponde por ley.

          Prosigue el concejal porteño: la inclusión se tiene que entender como una cuestión de derecho que tiene que impregnar necesariamente las culturas, las políticas y las prácticas de la Administración educativa, de los centros docentes y de los diferentes servicios educativos. Y desgraciadamente no se está cumpliendo. El trabajo del personal educador de educación especial es fundamental por su gran profesionalidad, implicación y cercanía con el alumnado que las convierte en uno de los pilares básicos para una inclusión real.

Cartel reivindicando los educadores

          En un debate medianamente distendido y que consiguió el apoyo de todos los grupos políticos se vio alterado y tensionado con la sorprendente intervención del alcalde en un tercer turno que no le correspondía para arremeter contra el ponente, Cosme Herranz, cuando ya había cerrado la moción. Según el concejal porteño: me pareció una falta de respeto e impropio del señor alcalde que una vez debatida la moción y cerrada por el ponente, en este caso por mí, como así se hace siempre y que respetan todos los concejales, que el alcalde haga uso de un tercer turno que se saca de la manga para atacarme porque no le había gustado mis palabras sin dejarme ya rebatirle. Y todo porque le había pedido delante de las familias su implicación personal para convocar una reunión al más alto nivel entre miembros de la Conselleria, representantes de cada uno de los partidos políticos y de los AMPAS para buscar una solución urgente y tomar las medidas necesarias.

Cosme Herranz (Concejal de IP)

 

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