Iniciativa Porteña considera un escándalo que el Ayuntamiento estudie la construcción de una nueva pasarela sobre el río a su paso por Sagunto.

IP es el único partido que votó en contra, con las abstenciones de Compromis y EU, y los votos a favor del PSOE, PP, Ciudadanos, Vox y concejal no adscrito.

En el pleno ordinario de abril se debatió la instalación de una nueva pasarela peatonal que cruzara el río Palancia a su paso por Sagunto. La moción presentada por Vox contó con el respaldo de todos los grupos políticos salvo las abstenciones de Compromis y EU, y el voto en contra de Iniciativa Porteña.

El portavoz segregacionista, Manuel González considera un “escándalo” que se estudie la construcción de una nueva pasarela. El concejal recuerda que “ya existen hasta seis conexiones para vehículos y peatones, además de dos pasarelas exclusivas para peatones por lo que desde Iniciativa Porteña consideramos como suficiente”.

Continúa González: “Se pretende construir una nueva pasarela que conecte el norte del Palancia, en la Avenida del catedrático José Luis Blasco Estellés con el centro de Salud ubicado en la Avenida Sants de la Pedra, cuando ya nos encontramos dos conexiones a 300 metros y 220 metros. Construir una séptima vía nos parece un despilfarro”.

Mapa de puentes existentes y el que pretenden hacer

IP mantiene su propuesta de conexión entre El Puerto y Canet

Desde la formación segregacionista no van a renunciar a su propuesta de puente entre El Puerto y Canet porque “entendemos que se deben mejorar las conexiones norte-sur, más si cabe cuando en El Puerto la única conexión que tenemos es el vado por el barrio San José, quedando demostrado que no soporta todo el tráfico rodado en época estival. Además, los vecinos se han acercado a nuestra sede quejándose de que la pasarela peatonal muchas veces se encuentra con desperfectos y con falta de iluminación, lo que la hace peligrosa por las noches. Llevamos años sin que las administraciones hayan hecho absolutamente nada”.

González recuerda que “tanto las poblaciones de El Puerto como la de Canet se multiplican en verano y la construcción de un puente más cercano a la costa aliviaría el tráfico de una población que en verano se acerca a las 100.000 personas y mejoraría la imagen tercermundista del vado que existe al nivel del lecho del río. Es palpable que mientras en El Puerto tenemos déficit de infraestructuras en Sagunto pretenden construir una séptima pasarela para un total de 22.000 personas”.

Con respecto a la falta de infraestructuras González indica que “nos parece un insulto que no se hagan pasarelas tampoco sobre el Sendero Azul ya que está comprobado que al abrir las compuertas de la presa de Algar o en episodios de fuertes lluvias en El Puerto el sendero se encuentra inutilizado e impracticable durante varios días. Los porteños pagamos el 70% de los impuestos mientras que el maltrato a la hora de invertir se hace patentes en cacicadas como la construcción de otra pasarela en Sagunto”.

Finaliza González “este estudio no es más que el comienzo de otro despilfarro de los impuestos de la población porteña y un nuevo capricho para Sagunto, que salió adelante debido a que los grupos políticos tienen miedo a perder su caladero de votos saguntinos. Solo Iniciativa Porteña votó en contra de este derroche”.

Manuel González (Portavoz de IP)
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *