Iniciativa Porteña advierte que el Ayuntamiento de Sagunto no potencia su oferta turística en las ferias de turismo

Publicado el 10 - mayo - 2022

Al hilo de la presencia de Sagunto en la feria de turismo Expovacaciones en Bilbao, desde Iniciativa porteña advierten que el Ayuntamiento de Sagunto no potencia adecuadamente su oferta turística para que el municipio sea un atractivo real para los visitantes.

Desde Iniciativa Porteña, su presidente Eduardo Márquez señala que

 “precisamente por los lazos históricos que nos unen con el País Vasco deberíamos aprender de su mantenimiento e interés por su Patrimonio para conseguir lo que sería una ciudad factoría con un gran atractivo turístico. Hoy en día, en la situación en la que se encuentra precisamente el Patrimonio Industrial en El Puerto, resulta muy complicado levantar simpatía hacia los visitantes”.

Dentro de las múltiples ofertas turísticas que se presentan en Expovacaciones, Márquez destaca que

“dentro del municipio podemos ver como el legado histórico e industrial ha quedado en un segundo plano. Cuestiones patrimoniales como el Horno Alto o la Nave de Talleres se encuentran cerrados y sin nueva fecha de apertura, mientras que otras cuestiones como el Pantalán o la llegada de la Vía Verde hasta El Puerto pueden tardar años en llevarse a cabo”.

Márquez reclama un nuevo plan de turismo de cara a ofertarlo en las próximas ferias:

“Cabe diferenciar tres tipos de turismo dentro del municipio. Un turismo de sol y playa, siendo referentes en la Comunidad Valenciana; un turismo industrial y otro de carácter histórico. Es necesario diferenciar y segmentar estas ofertas para potenciar aún más si cabe las características de cada uno de ellos. No es factible unir todo porque no realzas el atractivo que tienen”.

Finaliza Márquez reclamando más implicación para potenciar la marca turística.

“Es indispensable invertir en el patrimonio y cuidar ese legado común con el País Vasco. Precisamente si cada vez vienen más ciudadanos vascos hasta El Puerto para ver ese pasado histórico, las comparaciones son odiosas y sin poder visitar nada relacionado con la historia industrial la imagen que se llevarían no sería la mejor. Desde Iniciativa Porteña creemos que tenemos un gran potencial, pero hace faltar invertir y no dejar a su suerte las infraestructuras y edificios más emblemáticos y representativos”.

Eduardo Márquez (Presidente de Iniciativa Porteña)

 

 

 

Deja un comentario




  • Facebook

  • ¡Síguenos en Twitter!

  • Calendario

    mayo 2022
    L M X J V S D
    « Abr    
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031