MOCIÓN DE INICIATIVA PORTEÑA: Mejoras en la zona de Paelleros detrás de la Gerencia en Puerto de Sagunto

La zona de paelleros ubicada en el Puerto de Sagunto, detrás de La Gerencia, se usa por los ciudadanos utilizando tanto la  zona de fuegos, como las 4 mesas y bancos fijos existentes,  y sobre todo usando toda la extensión ajardinada llevando los usuarios sus propias mesas y sillas de camping. Son muchos los comentarios en redes sociales y también de forma presencial en la sede de IP donde se comenta una serie de mejoras que contribuirían a mejorar la experiencia de una jornada al aire libre en esa zona de Puerto de Sagunto.

Por lo tanto, elevamos las siguientes peticiones al pleno de la corporación:

1.-Dotar de aseos públicos la zona. Fijos o autolimpiables[1].

2.-Aumentar de forma considerable la ubicación de mobiliario urbano en forma de mesas y bancos fijos, tal y como existen en otras zonas ajardinadas del municipio, por ejemplo en las inmediaciones del polideportivo José Veral[2].

3.-Mejorar la ergonomía de los 4 conjuntos de mesas y bancos de hormigón existentes.

4.-Instalar al menos otro punto de agua potable ya que en la actualidad tan solo existe un punto totalmente insuficiente en los días de mayor afluencia de gente.

5.-Colocar más contenedores de basura repartidos por toda la zona.

6.-Sustituir por un suelo continuo de fácil limpieza, el pavimento de gravilla suelta que existe en la zona de las 4 mesas y bancos ya que por su naturaleza hace casi imposible la limpieza de restos de alimentos de pequeño tamaño que puedan caer, además de que el geotextil colocado en su momento está en muchos lugares por encima de la gravilla.

[1] Tan solo a modo de ejemplo

https://olprim.com/aseos-autom%C3%A1ticos

[2] Tan solo a modo de ejemplo

https://www.amazon.es/PICNIC-EXTERIOR-MADERA-177x152x71-plegables/dp/B085WC17ZF

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *