INICIATIVA PORTEÑA, 23 AÑOS TRABAJANDO PARA EL PUERTO – Manuel González Sánchez (Portavoz de IP)

____

  Parece que fue ayer cuando asistí como público a un pleno en el que se trató el primer expediente de segregación. Ese día, tras los incidentes que se produjeron a la salida de los concejales del Ayuntamiento, tomé la decisión de formar parte activa en la defensa de la plena municipalidad para El Puerto.

   Han pasado ya casi 20 años desde entonces, con altibajos, con algunas alegrías y con grandes decepciones, pero siempre he mantenido con fuerza y convicción mis ideales, ayudando y levantando con todo mi apoyo a quienes forman parte de la familia de Iniciativa Porteña (IP).

   Es evidente que, para mantener nuestros anhelos vivos, hemos tenido que adaptarnos a las circunstancias que marcaban cada etapa en estas dos décadas, pero siempre manteniendo la esencia de IP. Así, durante las dos primeras legislaturas de nuestro partido, entonces denominado Segregación Porteña, la actividad se centró en los expedientes en los que se demandaba la creación de un ayuntamiento en El Puerto.

   Ese anhelo sigue manteniéndose vivo, aunque en Iniciativa Porteña nos dimos cuenta del tremendo desgaste que se producía con esta reivindicación, mientras las desigualdades y discriminación desde el Ayuntamiento de Sagunto, seguían intactas. Por ello, abrimos nuestro abanico de reivindicaciones a muchos otros asuntos que influyen en la calidad de vida en el día a día de los vecinos de nuestro pueblo.

   A parte de las cuestiones estructurales, tales como carreteras, tren, Puerto Comercial, playa, limpieza, asfaltado, accesibilidad y un largo etcétera, Iniciativa Porteña se ha encargado de poner el acento en la identidad de El Puerto, hemos conseguido que la gerencia sea pública, si bien, todavía está pendiente de una inversión importante. Pero es gracias a nuestra insistencia, que se están lanzando proyectos que algún día veremos hechos realidad. Todos los edificios de la gerencia que dan a la avenida nueve de octubre serán recuperados, el casino, las oficinas de AHM o la Cope, quedarán rehabilitados y se convertirán en espacios a los que se dará un uso público.

   Seguro que muchos de ustedes desconocen que Iniciativa Porteña ha sido decisiva para que todo esto sea una realidad. Ahora nuestros esfuerzos se centran en el resto de ese espacio, los jardines y chalés de la Gerencia formarán parte de un plan de urbanización planteado a raíz de una moción que presentamos en el pleno del ayuntamiento. Nuevamente tendrá que ser IP quien esté ahí empujando para que poco a poco se acometan las inversiones necesarias para concluir ese proyecto.

   IP tiene que estar siempre al pie del cañón para que espabilen en Sagunto. Es cierto que planteamos muchas quejas, pero las acompañamos de nuestras propuestas. Gracias a estas propuestas, no solo se consiguió recuperar la gerencia o se llevó adelante la propuesta de urbanización y recuperación de ese espacio. Ahora mismo se está elaborando un plan contra las inundaciones auspiciado por IP, y además con propuestas concretas, como los tanques de tormentas que acompañarán esta inversión de muchos millones de euros. Precisamente este asunto de las inundaciones ha sido caballo de batalla de nuestra formación, y es gracias a esa lucha que, ahora mismo se esté trabajando en ese plan, que probablemente tardará años en llevarse a cabo, pero que por fin hemos iniciado el camino para solucionar este grave problema.

   He puesto solo algún ejemplo de la utilidad de IP…Queda apenas un año para que se celebren elecciones y como hasta ahora, tenemos que adaptarnos a lo que viene. Somos necesarios en la política municipal porque estamos cerca de los ciudadanos y conocemos de primera mano los problemas de nuestro pueblo, aportando soluciones. Tenemos por delante un enorme trabajo para preparar nuestras propuestas, aunque la carta de presentación de IP es el trabajo desarrollado por nuestro partido desde 1999. Afortunadamente contamos con un relevo generacional que garantiza el trabajo de Iniciativa Porteña. Preparar a esos jóvenes para la enorme responsabilidad que se les va a exigir, también forma parte del trabajo de quienes durante estos 23 años nos hemos entregado en cuerpo y alma al movimiento segregacionista.  Nuestra aspiración es ganar las elecciones a la alcaldía de Sagunto. No lo olvidéis: los porteños somos dueños de nuestro destino…

                                                           Atentamente:

                                                           Manuel González Sánchez

                                                           Portavoz de IP, partido más votado en El Puerto

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *