González: la APV utiliza a La Forja para justificar sus incumplimientos

Publicado el 20 - abril - 2022

La pasada semana mantuvieron una reunión la APV y la Asociación Vecinal de la Forja, tras la que representantes de la entidad vecinal hicieron un llamamiento para mantener un encuentro con los grupos municipales para auspiciar un acuerdo, y acelerar entre otras cuestiones las obras del Pantalán. Ante esta propuesta, el portavoz de Iniciativa Porteña ha indicado que

«estoy muy decepcionado porque me da la sensación de que la Autoridad Portuaria de Valencia utiliza a la Forja para justificar sus incumplimientos».

El Pantalán ya cuenta con el acuerdo entre los grupos municipales y la APV

Las obras del pantalán se dividen en dos fases,

«para las que existe total acuerdo con el ayuntamiento, por lo que no acierto a comprender a qué se refiere el portavoz de la entidad vecinal cuando habla de poner de acuerdo a los grupos municipales en este asunto. La primera fase, siempre según la APV, estaba pendiente de la autorización del Consejo de Estado, algo que iba a tardar sobre tres meses, pero que va camino del séptimo mes desde que cerramos el acuerdo con las condiciones pactadas entre los grupos municipales y los representantes de la APV».

Por este motivo, el portavoz segregacionista muestra su

«extrañeza ante las declaraciones de Ricardo Fernández, puesto que este tema y el de la segunda fase del pantalán están más que acordados entre la APV y el Ayuntamiento. Esto se parece mucho a otros episodios anteriores en los que la Autoridad Portuaria se dedicó a “enredar” para no cumplir con su parte. De hecho, en el último borrador que se nos remitió a los portavoces hace dos meses, la presunta intención de la entidad portuaria era empezar las obras del pantalán en tierra en el próximo mes de septiembre, aunque viendo este juego de enmarañar las cosas, lo empiezo a poner en duda».

La segunda fase del pantalán, la que va sobre el mar, necesita de una DIA (declaración de impacto ambiental),

«que según los técnicos de la APV es simplificada, es decir, que legalmente su tramitación se puede gestionar en seis meses. Pero vamos, siendo optimistas ese trámite costará un año. He de decir que la APV podría estar realizando este procedimiento para adelantar de cara a las obras de la segunda fase, sin embargo, tiene parada la primera fase y según parece, hasta que no comiencen esta primera parte en tierra, no piensan mover ficha, algo que me parece una absoluta desfachatez».

El concejal de IP ha reiterado que

«por lo tanto, queda claro que los únicos responsables del no inicio de las obras del pantalán son los que gestionan la APV y para eso no hace falta reunión con los grupos municipales. En cuanto a la integración del puerto comercial en la ciudad, se está trabajando tras la fantasía o concurso de ideas que ha propuesto la APV (otro enredo más)».

Comité asesor del Puerto de Sagunto

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno y el portavoz de Compromís, Quico Fernández, son miembros del Comité Asesor del Puerto de Sagunto,

«desde donde se mantienen reuniones, sobre todo para tratar el tema de la integración puerto- ciudad. Se da la circunstancia de que, en la reunión de la Forja, participaron como representantes de la entidad vecinal dos personas muy vinculadas precisamente a estos partidos, por lo que no entiendo la falta de información puesto que Darío Moreno y Quico Fernández son dos personas que conocen perfectamente todo lo que he explicado antes. Es más, Darío Moreno también forma parte del Consejo de la APV y, por lo tanto, es conocedor de primera mano y partícipe en las decisiones de la autoridad portuaria, con lo que es uno de los principales responsables en esta tomadura de pelo. Por ello, es muy sospechosa la propuesta de la entidad vecinal que debería conocer de primera mano que, si algo está fallando en todo esto, es sin ninguna duda la APV, con la complicidad de Darío Moreno fundamentalmente, pero también de Quico Fernández».

Manuel González (Portavoz de IP)

 

 

Deja un comentario




  • Facebook

  • ¡Síguenos en Twitter!

  • Calendario

    abril 2022
    L M X J V S D
    « Mar   May »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930