Continúan en situación de abandono y posible derrumbe los antiguos quioscos

Publicado el 19 - abril - 2022

Las últimas tormentas han agravado el estado lamentable en el que se encontraban

Desde Iniciativa Porteña han denunciado en reiteradas ocasiones la situación de ruina en la que se encuentran los quioscos de prensa y comestibles ya cerrados desde hace mucho tiempo. Éstos se encuentran en Wichita, Triángulo Umbral, Avenida 9 de Octubre y Plaza Ibérica. La concejala Pilar Berná nos comenta:

«estas últimas lluvias han erosionado más aún el estado de al menos dos de ellos, el de Wichita y el de el Triángulo Umbral, pueden verse cascotes y materiales desprendidos, y aunque exista una valla puede provocar algún accidente dada la afluencia de gente en esas zonas»

Estado de abandono en el que se encuentra el quiosco del Triángulo Umbral

continua Berná,

«han anunciado a bombo y platillo la apertura de “La Pérgola” después de mas de dos años abandonada y a tan solo 50 metros se encuentra el quiosco en ruinas y con agujeros en el suelo. Un peligro palpable para niños y niñas que pasean por allí».

El equipo de gobierno ya contestó diciendo que iban a licitar el derribo de los 4 quioscos. Continua la concejala segregacionista

«Ya nos dijeron que se iban a licitar las obras correspondientes para el derribo, de hecho se encontraban consignadas al préstamo que se pretendía pedir y que finalmente no se pudo por no hacer las cosas bien».

Finaliza la concejala de IP:

«ahora mismo se mantiene en el nuevo presupuesto pero consignadas esta vez a la venta de solares, y viendo que ni se van a acercar a esa estimación y las prioridades que existen antes del derribo son otras, parece que vamos a seguir viendo como se caen a pedazos durante mucho tiempo» 

Pilar Berná (Concejala de IP)

 

 

 

Deja un comentario




  • Facebook

  • ¡Síguenos en Twitter!

  • Calendario

    abril 2022
    L M X J V S D
    « Mar   May »
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930