EL ÚLTIMO WATSAP – Manuel González (Portavoz de IP)

____

“Buenas tardes. Ante la falta de transparencia del Equipo de Gobierno, he tomado la decisión de abandonar este grupo, que francamente tiene muy poca utilidad.

A partir de ahora, agradecería que las convocatorias de Junta de Portavoces y otras cuestiones que consideréis que tenéis que comunicarle a IP, las hagáis por los cauces oficiales.

Ha sido toda una experiencia ver como algunos construyen puentes virtuales para luego destruir aquellos otros que forman parte de la realidad, intentando justificar su cercanía con estas cosas, para luego demostrar con hechos la falta de lealtad a la institución, pues he de recordar que, pese a quien le pese, los concejales que estamos fuera del Equipo de Gobierno, representamos a muchos miles de ciudadanos del municipio.

Un saludo a todos. Nos veremos en el mundo real…”

   Lo que acabo de reproducir en los anteriores párrafos, es exactamente el último WhatsApp que escribí en un grupo en el que, dentro de esa red, estábamos hasta antes de ayer, todos los portavoces municipales, además del alcalde, Darío Moreno.

   Mi decisión vino motivada por la falta de respeto hacia Iniciativa Porteña y el resto de los grupos de la oposición, puesto que el pasado miércoles, Darío, EU y Compromís, decidieron presentar los presupuestos en rueda de prensa, sin ni siquiera pasar un borrador de la documentación al resto de grupos municipales. Es más, la comisión en la cual nos iban a dar cuenta se celebraba al día siguiente.

   Es inaceptable que nos llegaran por la prensa algunos de los detalles de esos presupuestos, antes de darnos por lo menos la ocasión de discutirlos o de corregir los posibles errores. Es más, la sensación es que les importa un comino lo que podamos decir, pues me temo que saben de sobra que esos presupuestos son un cúmulo de falsedades.

  La actitud de menosprecio hacia Iniciativa Porteña nos parece una falta de lealtad, no solo a la institución, sino también a los ciudadanos del Municipio. Es más, entre IP y el resto de los grupos de la oposición, recibieron en las últimas elecciones casi 13000 votos, lo cual debería hacer reflexionar a Darío Moreno antes de consumar estas fanfarronadas.

   Dije antes de enviar ese último mensaje que me parecía repugnante la manera de actuar del gobierno municipal, algo que fue interpretado por el alcalde como un insulto. Nada más lejos de la realidad, simplemente era una reacción descriptiva de como veía y veo el menosprecio con el que han tratado a los representantes de esos miles de ciudadanos. Por dignidad me tenía que ir de ese foro e invito al resto de los portavoces de los grupos de la oposición a que hagan lo mismo. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio…

 

Atentamente:

                                               Manuel González Sánchez

                                               Portavoz de IP, partido más votado en El Puerto.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *