Iniciativa Porteña denuncia el estado el puente en el polígono Químico

Desde Iniciativa Porteña, su concejal Juan Guillén, denuncia el estado del puente en las cercanías del acceso al puerto comercial y que constituye uno de los accesos al Grau Vell, teniendo en cuenta que se procedió a su reparación en abril de 2021, es decir hace menos de un año.

Llama la atención que el Ayuntamiento de Sagunto adjudicara esta obra de reparación del puente por un total de 400.000 euros con el objetivo de subsanar las deficiencias que tenía este puente y que comprometían su seguridad y la de los vehículos que lo utilizaban. Las obras consistían en la reparación de aparatos de apoyo y daños causados por el movimiento del tablero del puente y restituir el estado de los elementos dañados como pavimentos en aceras, barandillas, etc.

Pues bien, no hace ni un año que se acabaron estas obras en el puente, cerrándolo al tráfico durante unos meses para su reparación y según puede observarse, sin más que acercarse por el lugar, los desperfectos son más que considerables.

En este estado de cosas llama la atención las declaraciones del concejal de mantenimiento perteneciente al equipo de gobierno del Ayuntamiento, diciendo por aquel entonces que  «las obras van a finalizar en la fecha prevista, demostrando la profesionalidad de la empresa contratista»  (profesionalidad que a la vista está deja mucho que desear. Tampoco entendemos que unos defectos que han aparecido en elementos superficiales pasaran el filtro de la correspondiente recepción de la obra.

Estado en el que se encuentra las aceras del puente

 El edil segregacionista Juan Guillén solicita del Ayuntamiento la adopción de las medidas necesarias para que el puente sea reparado sin más demora y sin que suponga un desembolso adicional para las arcas municipales ya  que estas deficiencias deberían haberse subsanado en las obras de reparación licitadas.

Desde Iniciativa Porteña solicitamos del Ayuntamiento de Sagunto que depure las responsabilidades correspondientes respecto de la empresa constructora, con la ejecución del aval si lo hubiera, o con la reclamación judicial si fuera necesario. Insistiendo por otro lado en la necesidad de un mayor control en estas obras que se ejecutan con dinero público.

Por otro lado es necesario cerciorarse que estos desplazamientos de los pavimentos no sean debidos a asentamientos o desplazamientos del puente o de sus elementos estructurales que comprometan la estabilidad de la estructura y por tanto la seguridad de los vehículos que transitan por el puente.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *