AYUDAR, LO QUE NOS HACE HUMANOS Y MEJORES – Carolina Fuertes (Concejala de IP)

 

____

Nos encontramos en una situación delicada a nivel social. Por suerte, no estamos acostumbrados a vivirlas pero, desafortunadamente, nos ha tocado. Y, más desafortunadamente aún, a los ciudadanos y ciudadanas Ucranianos. Algo tan injusto y no merecido no debería de suceder. Frente a esto, como dijo Heródoto de Halicarnaso ‘‘ningún hombre es tan tonto como para desear la guerra y no la paz; pues en la paz los hijos llevan a sus padres a la tumba, en la guerra son los padres quienes llevan a los hijos a la tumba’’.

Primero de todo, todo nuestro apoyo a todos los ciudadanos y ciudadanas Ucranianos, toda nuestra empatía y ayuda hacia ellos: ‘‘заохочення і багато сил’’. Es verdad que en diferentes situaciones como la pandemia -que todavía sigue-, quizá no salimos mejores, pero ahí sí que se pudo ver quiénes, realmente, estuvieron por la labor de hacer una sociedad más justa y, por supuesto, mucho mejor. No obstante, en esta situación, en esta guerra, todos nos aliamos y alineamos por un bien común: ayudar a la ciudadanía Ucraniana.

De igual manera, hay que destacar que -como todas las opiniones son válidas- no todos ni todas están por dicha labor de ayudar. Precisamente por ello, todos los que sí estamos, deberíamos -como sugerencia- hacerlo. Es por esto que me gustaría destacar varios lugares donde, todo aquel que quiera ayudar y contribuir, es bienvenido.

Por esto mismo, si quieres ayudar a la población Ucraniana de las únicas maneras vigentes, y en relación a todos aquellos lugares posibles destacan, los lugares son: Mercado Municipal del Puerto de Sagunto -ubicado en El Puerto en la zona de la Tenencia de Alcaldía- y, además, todos los centros educativos donde se recogerá material del día 9 de marzo al 16 de marzo. Aquí podéis mandar todo lo necesario para ayudarles. Ahora mismo, lo que más necesitan son: medicamentos, materiales de farmacia -gasas, agua oxigenada, tiritas, etc.

Finalmente, como dijo Albert Einstein ‘‘No sé con qué armas se luchará en la III Guerra Mundial, pero la Cuarta Guerra Mundial se peleará con palos y piedras’’. Vamos a ser humanos, hagamos todo lo que podamos.

Carolina Fuertes Gallur

Concejala de IP

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *