MOCIÓN DE INICIATIVA PORTEÑA: Instalación de césped artificial en el campo de San Francisco de Borja del CF Mare Nostrum

Uno de los aspectos fundamentales para desarrollar una vida saludable en la población infantil aparte de una dieta sana y equilibrada es la práctica de deporte.

En El Puerto Sagunto tenemos la suerte de tener diferentes clubes deportivos que realizan una labor excelente para fomentar el deporte entre la población infantil y juvenil.

Uno de estos clubes es el CF Mare Nostrum que aparte de fomentar el deporte y la vida saludable entre los niños, transmiten valores de respeto, tolerancia, amistad y hacen una labor social muy importante con las familias más vulnerables y necesitadas.

Pero las instalaciones municipales en las que este club desarrolla su actividad,  no cumplen con los requisitos mínimos para practicar este deporte y no han tenido más remedio que iniciar una campaña para conseguir que el Ayuntamiento de Sagunto ponga de una vez las instalaciones de fútbol 8 en condiciones dignas solicitando la instalación de césped artificial en el campo de fútbol de San Francisco de Borja.

Destacar que las categorías de fútbol 11 utilizan las instalaciones del polideportivo municipal inter-núcleos y el Amateur A de categoría Preferente juega y entrena en el estadio municipal Fornás por el acuerdo que hay establecido para este año con el CD Acero.

Desde Iniciativa Porteña hemos visitado en varias ocasiones sus instalaciones y hemos comprobado in situ que no cumple con los mínimos requisitos para practicar el fútbol por la mala conservación del terreno de juego que no solo afecta al club, sino también a los equipos rivales, con el grave riesgo de que se produzcan algunas lesiones como ya ha ocurrido con los jugadores más pequeños del club. Aparte de la mala imagen que transmite el club por tener estas instalaciones que se pueden catalogar de tercermundistas.

La labor deportiva, cultural y social que realiza el club con la población infantil y juvenil es ejemplar por lo que consideramos que es fundamental mantener las instalaciones en perfectas condiciones para la práctica deportiva.

Por todo ello, proponemos al Pleno adoptar el siguiente acuerdo:

PRIMERO: Instar al ayuntamiento de Sagunto a iniciar el proyecto para la instalación de césped artificial en el campo de fútbol de San Francisco de Borja.

SEGUNDO: El equipo de gobierno introducirá la pertinente partida económica en el presupuesto de 2022, que todavía no ha sido presentado en comisión informativa.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *