Iniciativa Porteña denuncia la suciedad y abandono de la desembocadura del Palancia

Recientemente miembros de Iniciativa Porteña se acercaron a la salida de un colector de pluviales que desemboca en la parte final del cauce del río Palancia, a escasos 100 metros de la playa de El Puerto,

«concretamente junto a la carretera que conduce junto al delta hasta el baden que hormigonaron hace tres años»

Según ha explicado González,

«en ese punto tiene la salida un colector de pluviales, que extrañamente ha vertido aguas con un olor insoportable que ha llamado la atención a algunos vecinos cercanos a la zona que suelen pasear por allí. Nos dieron aviso y nos acercamos, pudiendo observar que efectivamente hay agua estancada putrefacta. He trasladado la foto que acompaña esta nota a aguas de Sagunto»

Vertidos en el rio

González ha indicado que

«la suciedad y maleza que ha crecido en el cauce del río, facilita el estancamiento del agua en ese punto; por otro lado, hemos pedido por activa por pasiva que se proceda a la limpieza del cauce para que la salida natural de las aguas de lluvia al mar, no se vea impedida. En episodios de lluvias fuertes esta situación puede resultar peligrosa y facilitar las inundaciones en la zona más cercana a la desembocadura del río»

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *