ARRIEROS SOMOS Y EN EL CAMINO NOS ENCONTRAREMOS – Carolina Fuertes (Concejala de IP)

Publicado el 16 - febrero - 2022

____

Lo que da visibilidad a un lugar es su cultura. De hecho, como diría Epictecto de Frigia ‘‘solo el hombre culto es libre’’, pero relacionado con la cultura. Por suerte, somos afortunados de poder vivir un lugar donde, además de predominar muchas cosas, lo principal es la cultura. Y a todos los niveles.

Dicha parte es muy importante porque no solo con ella se aprenden las características de la sociedad que las conforman sino que, además, se aprende el por qué de esas características. En este caso, los eventos característicos de los lugares muestran parte de esas características de las que se hablan.

En este caso, en mi pueblo, en El Puerto, tenemos que tolerar atrocidades hacia nuestra cultura como la realización de eventos, espacios e incluso con visitas a él para mostrar la grandeza de nuestro patrimonio y, por supuesto, de nuestra cultura como tal. La verdad es que roza lo patético, los luctuoso esta guerra infinita que les interesa realizar dejando a la intemperie nuestros espacios para realizar eventos o visitas a nuestro pueblo, el Puerto.

No contentos con realizar, de manera anual, menos eventos, con un moral superior que creen tener, lo realizan sin pudor alguno durante periodos cortos de tiempo. Con la poca vergüenza y desfachatez por bandera que tantísimo les característica, se atreven a realizar 4 eventos en Sagunto y 3 en El Puerto; usar la friolera cantidad de 8 espacios en Sagunto y SOLAMENTE 1 en el Puerto y, por último, realizar -el colmo de los colmos- 5 visitas en Sagunto y NINGUNA visita en el Puerto.

Como dirían desde el Instituto Cervantes ‘‘no hay peor desentendido que el que no quiere entender y no hay peor sordo que el que no quiere oír’’. Y efectivamente es así, quien mucho abarca poco aprieta. Al final, incluso aquel que no lo ve al principio, acaba viéndolo. El único objetivo es hacernos desaparecer pasando ya a nivel cultural. Cuando dejas de nombrar algo, realizar eventos en un lugar, este pasa desapercibido y, por lo tanto, con el tiempo, nadie se acuerda.

Sabemos la estrategia, conocemos la manera de actuar. Seguiremos luchando por y para El Puerto.

Carolina Fuertes Gallur

Concejala de Iniciativa Porteña

Deja un comentario




  • Facebook

  • ¡Síguenos en Twitter!

  • Calendario

    febrero 2022
    L M X J V S D
    « Ene   Mar »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    28