PSOE Y COMPROMÍS VUELVEN A MENOSPRECIAR AL SEÑOR ROVIRA – Cosme Herranz (Concejal de IP)

_____

  En la política municipal estamos acostumbrados a ver al equipo de gobierno formado por PSPV-PSOE, Compromís y EU decirse barbaridades y descalificaciones muy graves en los medios de comunicación. Compromís y EU han puesto a parir al alcalde por la desastrosa gestión municipal en las playas de Corinto y Malvarrosa al intentar blanquear las acciones chulescas y prepotentes de Costas en la dejadez de estas playas. Por otro lado, PSOE y Compromís también han puesto bonico al señor Rovira al no apoyar la sustitución del gerente de la empresa municipal SAG para poner a un amiguete de su cuerda con acusaciones y descalificaciones muy graves. Y otras muchas que podría nombrar.

  Pero el colmo de todo y lo que me parece más grave es que en el último consejo de la SAG donde se tenían que aprobar los presupuestos pactados entre PSPV-PSOE, Compromís y EU que ascendían a 14,5 millones de euros, PSOE y Compromís se desmarcan de su socio de gobierno y se abstienen desautorizando al señor Rovira, concejal delegado de la SAG, y responsabilizándole junto al gerente del mal funcionamiento de la SAG. Es decir, que el equipo de gobierno que ha pactado estos presupuestos y que llevan al consejo, en un acto de trileros, dejan vendido y ridiculizan a su socio de gobierno, el señor Rovira, que ante la incredulidad de todos agacha las orejas y calla.

  Esto es gravísimo y demuestra que el equipo de gobierno no está unido por un pacto ideológico y de principios sino por un pacto económico de cobrar al final de mes un sueldo público del Ayuntamiento.

  Cualquier político con un poco de amor propio, ante esta falta de respeto y menosprecio, lo que debería hacer es romper el pacto de gobierno e irse directamente a la oposición ya que tendría más fuerza para llegar a acuerdos al dejar al gobierno en minoría. El señor Rovira lo tenía muy fácil. Si no me apoyáis los presupuestos de la SAG yo no apoyaré los presupuestos municipales de 2022, así de sencillo. Imagino que a EU si le queda algo de dignidad no aprobará los presupuestos municipales.

  En definitiva, lo que pasó en el último consejo de la SAG entre los socios de gobierno es tan grave que la única forma de salir con dignidad del señor Rovira es romper el pacto de gobierno o votar en contra los presupuestos municipales. Si no ocurre ninguna de estas dos opciones nos darán la razón a los muchos que llevamos tiempo denunciando que el equipo de gobierno no está unido por un programa ideológico y de gestión sino por motivos económicos de cobrar su sueldo a final de mes. Desde Iniciativa Porteña estaremos atentos a ver lo que decide el señor Rovira. Aunque visto la experiencia de otras veces seguirá tragando sapos y carretas y aguantando insultos, descalificaciones y menosprecios de sus mal llamados socio de gobierno PSPV-PSOE y Compromís.

Cosme Herranz Sánchez

Concejal de Iniciativa Porteña

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *