Iniciativa Porteña también responsabiliza a Compromís per Sagunt por el retraso en la presentación de los presupuestos

COSME: Me parece un insulto a la inteligencia y una falta de respeto a la ciudadanía que Compromís per Sagunt critique el retraso en la aprobación de los presupuestos de 2022

  El retraso en la aprobación de los presupuestos de 2022 está generando cierta inquietud y malestar entre una parte importante de la ciudadanía que ven con preocupación y asombro que un equipo de gobierno con mayoría absoluta y 19 liberados, con oficina presupuestaria incluida, ni siquiera hayan presentado un borrador. Están funcionando con una prórroga de los presupuestos de 2021 con los desajustes que ello puede provocar. Un equipo de gobierno formado por PSOE, Compromís y EU con una amplia mayoría absoluta.

  En Iniciativa Porteña llevan tiempo denunciando que cada uno de los partidos que conforman el equipo de gobierno va a la suya y no hay una propuesta común para elaborar unos presupuestos creíbles y reales. En palabras del concejal Cosme Herranz: todos los años vemos como inflan los presupuestos de forma deliberada para satisfacer a las diferentes delegaciones, en vez de llegar a acuerdos serios y responsables. 

  Pero lo que ha generado  cierto malestar y enfado, sobretodo entre la ciudadanía porteña, son las declaraciones del secretario local de Compromís per Sagunt, Lluís Alcaide, ya que ha sido uno de los que han criticado con dureza el retraso en la aprobación de los presupuestos. Según el concejal segregacionista Cosme Herranz: me parece un insulto a la inteligencia y una falta de respeto que el señor Alcaide critique al equipo de gobierno del que forma parte, por este retraso, cuando ellos son igual de responsables ya que también está en sus manos el llegar a acuerdos para agilizarlos y presentarlos en tiempo y forma. El señor Alcaide se piensa que los ciudadanos somos tontos, y lo más sensato ante esta metedura de pata sería pedir perdón públicamente por sus declaraciones y poner a sus 5 concejales a trabajar.

  Prosigue el concejal segregacionista: si por algo se caracteriza este equipo de gobierno son por sus constantes descalificaciones en prensa donde se han dicho barbaridades y críticas muy feroces que en cualquier Ayuntamiento con cierta responsabilidad y seriedad hubiera llevado a la disolución del pacto de gobierno. El señor Raro, al que su socio de gobierno ha señalado como principal responsable, lo único que ha declarado es que están trabajando en ello y que se debe de asumir que la configuración de un presupuesto es complicada y por ello la demora, en vez de contestar enérgicamente y con firmeza las graves acusaciones de Compromís contra él. Está claro que Compromís lleva tiempo intentando desgastar a su socio de gobierno de cara a las inmediatas elecciones municipales, lo que se puede calificar de compañero poco fiable y traidor.

  Destacar que el equipo de gobierno está formado por 14 concejales/as, amplia mayoría, lo que le da cierta tranquilidad para sacar adelante sus propuestas.

  Concluye el concejal porteño: el partido socialista lo que debería hacer es echar del equipo de gobierno a Compromís por su deslealtad y sus faltas de respeto, especialmente dirigidas y estudiadas hacia Darío Moreno, y buscar consensos en otros partidos más serios, responsables y leales, como Iniciativa Porteña. Una vez más queda demostrado que al equipo de gobierno no les une un programa común pactado, sino el cobrar la nómina a  final de mes. Sería importante que el señor alcalde se atreviera, por una vez,  a contestar a la chulería y prepotencia de sus mal llamados compañeros de Compromís per Sagunt.

Cosme Herranz (Concejal de IP)
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *