Iniciativa Porteña denuncia que el Alto Horno sigue en estado de abandono pese al anuncio de su reapertura.

Publicado el 26 - enero - 2022

  Iniciativa Porteña insiste nuevamente en la necesidad de rehabilitar por completo el alto horno, pues el pasado noviembre de 2020 el equipo de gobierno conformado por PSOE, Compromís y Esquerra Unida anunciaron que esta figura del patrimonio industrial ya estaría disponible para ser visitado.

  El presidente de Iniciativa Porteña, Eduardo Márquez, indica que

“este monumento histórico sigue abandonado por el Ayuntamiento de Sagunto porque tras el anuncio del inicio de la incoación del expediente para declarar Bien de Interés Cultural (BIC) al alto horno número 2 nada se sabe hasta la fecha. Me llama la atención que el equipo de gobierno se dedique a dar fechas de finalización tanto de reapertura como de la declaración BIC cuando nunca cumplen con ellas”.

Vista del Horno Alto

  Además, desde Iniciativa Porteña  lamentan que el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, anunciara las visitas al monumento

“sin estar rehabilitado completamente, pues no se puede acceder a la planta superior por falta de acondicionamiento del tragante y el elevador se encuentra completamente inoperativo, por lo que las visitas únicamente se pueden centrar en la sala de exposiciones y en la planta baja. Este hecho se puede unir directamente a que la fundación del patrimonio carece de gerente desde octubre de 2020”, señala Márquez.

  Para finalizar, Márquez señala que

“el estado del Alto Horno se ha deteriorado en este último año, pues ha crecido la maleza en los alrededores y ha saltado parte de la pintura del crisol, así como ha perdido la iluminación nocturna en estos últimos años. Estos hechos demuestran que pese a los anuncios triunfalistas del equipo de gobierno sobre el patrimonio industrial no demuestran la voluntad política necesaria para su puesta en valor”.

Eduardo Márquez (Presidente de Iniciativa Porteña)

Deja un comentario




BOLETÍN INFORMATIVO INICIATIVA PORTEÑA: MAYO 2022

                                          .      

[Ver más publicaciones]

  • Facebook

  • ¡Síguenos en Twitter!

  • Calendario

    enero 2022
    L M X J V S D
    « Dic   Feb »
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31