POR UNA ESCUELA PÚBLICA DIGNA – Cosme Herranz (Concejal de IP)

______

   Si hay un aspecto que está caracterizando la política municipal del equipo de gobierno formado por PSPV-PSOE, Compromís y EU es la mala gestión en materia de infraestructuras escolares. Desde que entraron a gobernar en 2015 hemos visto con tristeza como nos han inundado los colegios de barracones, todo ello unido a los graves retrasos en materia de infraestructuras escolares. Nos han puesto barracones en los IES porteños Eduardo Merello y Jorge Juan, y en el aulario de infantil de Joaquín Rodrigo donde el alumnado de 3 y 4 años siguen comiendo en barracones.
   Los retrasos en el inicio de las obras del IES n.º 5 está condenando al alumnado porteño a estudiar en unas condiciones bastante lamentables que se están alargando demasiado en el tiempo.
   Por otro lado, el aulario de infantil de Joaquín Rodrigo y la rehabilitación del CEE San Cristòfol siguen sin comenzar las obras.
Tampoco desde Conselleria se pronuncian para saber si el IES Jorge Juan y el IES Eduardo Merello se convierten en un centro integral de formación profesional, cuando ya hace meses que el Consejo Escolar Municipal lo ha solicitado.
Desde Iniciativa Porteña llevamos mucho tiempo denunciándolo en los plenos y en los medios de comunicación y gracias a ello se ha conseguido agilizar algunas infraestructuras.
   Desde el equipo de gobierno municipal defienden a la Conselleria gobernada por sus mismos partidos, anteponiendo sus intereses partidistas a los intereses de los vecinos, por eso, callan y no lo denuncian. Y esto es bastante grave.
Solo están pendientes de la cantidad de horas que se dan en castellano en las escuelas públicas porteñas para poder reducirlo a su mínima expresión, copiando el desastroso programa de inmersión catalán que prohíbe estudiar en castellano. De eso sí que se preocupan. En El Puerto les está costando aunque debido a su gran poder político, lo conseguirán.
   No saben gestionar en materia educativa y desde Iniciativa Porteña les hemos ofrecido en numerosas ocasiones ayuda ya que somos conocedores de primera mano de lo que está pasando y de cuales podrían ser algunas soluciones.
Para concluir, insistir en que desde Iniciativa Porteña seguiremos denunciando la mala gestión del equipo de gobierno porque uno de los pilares fundamentales de una democracia justa y avanzada es la igualdad de oportunidades, que solo se consigue con una educación de calidad, para todos y todas.

Cosme Herranz Sánchez

Concejal de Iniciativa Porteña

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *