La moción de IP sobre la vía verde se aprueba por unanimidad en el pleno del ayuntamiento.

En la mañana del jueves tuvo lugar el pleno ordinario de la corporación, donde Iniciativa Porteña presentó una moción sobre la vía verde para que desde Conselleria respeten el trazado original de la vía Menera.

Al respecto, el portavoz de IP, Manuel González, explica que

“una de las cuestiones por las que presentamos esta moción es porque la semana pasada salió publicado en prensa que el propio alcalde de Sagunto apostaba por la variante que discurriría por el cauce del río Palancia, pero tras el debate ha quedado aclarado que esta cuestión se sumaría a lo que es el trazado original y en ningún caso lo suplantaría”.

   González continua señalando que

“ha quedado aprobada la moción en la que IP planteaba que se siguiera ese trazado propuesto por CCOO o lo más próximo al trazado original. Además, también se debe contemplar su finalización en el Pantalán para un mayor atractivo”. 

Recorrido de la vía verde propuesta

Para finalizar, el portavoz segregacionista destaca que

“finalizar los kilómetros que quedan entre Albalat dels Tarongers y El Puerto significará una nueva oferta turística para el municipio, potenciando el turismo ecológico y realzando elementos patrimoniales únicos como el Pantalán”.

Manuel González (Portavoz de IP)
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *