Iniciativa Porteña critica la lamentable iluminación navideña realizada por el Ayuntamiento de Sagunto que penaliza una vez más al pequeño comercio local.

El concejal porteño comenta que han sido numerosas las quejas recibidas de particulares y sobre todo de comerciantes en la sede de Iniciativa Porteña sobre la paupérrima iluminación navideña.

  Las quejas recibidas en nuestra sede se refieren tanto a las pocas calles iluminadas, como a la solución adoptada prescindiendo de los arcos que iban de parte a parte de la calle y que este año han sido sustituidos por unas banderolas adosadas a las farolas. Pero las críticas no acaban aquí, ya que incluso el color y la intensidad de estas luminarias son muy pobres y mortecinas. En vez de dar una nota de color y de alegría, dan un aspecto tristón que para nada acompaña a lo que tradicionalmente han sido estas fiestas navideñas.

  A esas quejas se suma la tardanza en que han sido instaladas ya que el pliego de condiciones de adjudicación a la empresa señalaba que la iluminación debería estar funcionando desde el último viernes de noviembre. Y la concejala de mercados, responsable de este despropósito, argumenta ante las numerosas quejas recibidas que la iluminación definitiva estará en funcionamiento el 10 de diciembre (sic).

Decoración navideña en la Avenida Camp de Morvedre

Juan Guillén no se explica el “autobombo” del equipo de gobierno respecto de la iluminación navideña de este año, llegando a calificar la publicación en la web municipal de cínica e insultante para la inteligencia de los ciudadanos.

  Causa sonrojo y vergüenza ver en la web del Ayuntamiento de Sagunto como el equipo de gobierno se vanagloria de la iluminación de este año, a pesar del clamor existente en la calle y en redes sociales. Dicen que se duplica la cantidad de dinero invertida respecto de otros años, y que aumentan las ubicaciones y adornos (sic). Una de dos, o mienten o la gestión económica ha sido un fiasco, pagando mucho más dinero que otros años, por una iluminación navideña mucho peor.

El concejal de Iniciativa Porteña señala que además de los particulares, el gran perjudicado una vez más es el pequeño comercio local ya que las calles iluminadas animan a salir a la calle en esta época tan típica para realizar las compras navideñas. Y este año el ambiente navideño brilla por su ausencia en las calles de nuestro municipio.

  Desde Iniciativa Porteña no podemos si no sumarnos a las protestas del sector, ya que una vez más la nefasta política comercial de este  Ayuntamiento se ha cebado en el pequeño comercio local. Venimos denunciando la falta de medidas estructurales  que ayuden al pequeño comercio por parte del consistorio saguntino, y la iluminación de este año no es si no una muestra más. Debemos tener en cuenta que la campaña navideña supone una de las épocas del año donde el comercio local puede recuperarse un poco de los años de declive que viene padeciendo, y sin duda unas calles animadas con música y luces es un aliciente para que la gente se anime a salir a la calle y realizar sus compras, y consumir en bares y cafeterías de nuestro pueblo.

Juan A. Guillén (Concejal de IP)

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *