EL FORNÁS – Manuel González (Portavoz de IP)

Publicado el 28 - diciembre - 2021

_________

  Acudo, cuando me es posible, a ver los partidos que el CD Acero disputa en el estadio Fornás. Este es uno de los mejores campos de la tercera división valenciana, imagen que está muy identificada con El Puerto; este campo es todo un clásico en el futbol regional. Puedo decir bien alto que el Fornás sigue en pie gracias a Iniciativa Porteña, que lo ha defendido a capa y espada ante los intentos de convertir ese espacio en un solar edificable.

  Transcurría la legislatura 2003-2007, cuando el tripartito que gobernaba en el ayuntamiento (PSOE, EU y Compromís), intentó vender el suelo del estadio Fornás al mejor postor. La entonces alcaldesa, Gloria Calero, se empeñó en construir viviendas en ese suelo, con el atractivo de dejar una plaza en medio. Iniciativa Porteña inició una campaña de resistencia y, a pesar de encontrarse en franca minoría, consiguió trasladar a la asamblea del CD Acero la importancia de negarse ante las intenciones municipales.  Finalmente, el asunto alcanzo cotas de escándalo urbanístico que hizo desistir al ayuntamiento de Sagunto.

  Solo unos años después, en 2009, fue el propio club junto a un promotor local, el que lanzó la idea de construir en los fondos este y oeste del estadio Fornás, dejando en medio un minúsculo terreno de juego, con un proyecto al que Iniciativa Porteña que entonces gobernaba junto al PP, se opuso con contundencia. Recuerdo que en aquel entonces yo ocupaba la concejalía de urbanismo. El PP y la oposición se mostraron tibios ante las intenciones de quienes dirigían el club, con lo que tuvimos que ser nosotros los que mostramos la más absoluta oposición al proyecto, lo cual nos generó algunos roces con nuestros amigos aceristas. Afortunadamente pudimos parar aquella barbaridad, pues el tiempo nos dio la razón; si llegamos a aceptar ese proyecto, el Fornás ahora sería un solar abandonado, un agujero negro como otros que tenemos en El Puerto.

  Nuestra propuesta ante las intenciones del resto de partidos fue la de remodelar el estadio, fruto de lo cual se llevó adelante el proyecto que dejó el Fornás con la imagen actual. Tengo que decir que nuestra propuesta era más ambiciosa, pero finalmente tras negociar con los que entonces eran nuestros socios de gobierno (PP), cedimos en algunos puntos. Por ejemplo, nosotros pretendíamos meter allí el pabellón que luego negociamos para situarlo en frente del cementerio.

  Al final, con el Fornás quedó demostrado que IP tiene la fuerza necesaria para hacer cambiar las cosas. Somos los más votados en El Puerto, y tenemos que mantener esa condición para conseguir el máximo equilibrio en las decisiones que se toman desde Sagunto. Este es un ejemplo más de la utilidad de Iniciativa Porteña, que se ha convertido en el principal representante de El Puerto en las instituciones públicas, pues llevamos nuestro pueblo y su identidad en el corazón…

 

Atentamente:

                                               Manuel González Sánchez

                                               Portavoz de IP, partido más votado en El Puerto

Deja un comentario




BOLETÍN INFORMATIVO INICIATIVA PORTEÑA: MAYO 2022

                                          .      

[Ver más publicaciones]

  • Facebook

  • ¡Síguenos en Twitter!

  • Calendario

    diciembre 2021
    L M X J V S D
    « Nov   Ene »
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031