El ayuntamiento gasta en una empresa de publicidad en medios más de 400.000 euros desde que comenzó el COVID

El consistorio suscribió un contrato prorrogable año a año por un valor de 233.150 euros

El actual equipo de gobierno municipal, conformado por PSOE, EU y Compromís, decidió en diciembre del 2019, adjudicar a la empresa Asesores de medios publicitarios SLU, el contrato de servicios especializados para la gestión de campañas de difusión y de inserción de anuncios del Ayuntamiento de Sagunto en medios de comunicación. La empresa comenzó sus trabajos para el Ayuntamiento en marzo de 2020,

«generando un gasto de 233.150 € desde marzo del 2020 hasta febrero del 2021»

En la segunda anualidad de contrato que está en vigor que concluirá en marzo de 2022 se mantiene la misma cantidad, por lo que, hasta la fecha, desde el comienzo del contrato, llevan gastados algo mas de 412.000 euros, ya que aún quedan tres meses para la finalización del segundo año contratado.

El portavoz de Iniciativa Porteña considera

«una auténtica barbaridad este derroche en un ayuntamiento que he de recordar que en 2020 tuvo déficit, es decir, que gastó más de lo que ingresó. Además de que hay cuestiones mucho más importantes que cubrir»

Dinero público gastado para vender la imagen del equipo de gobierno, especialmente del alcalde

González ha expresado su

«malestar ante este derroche del dinero público. Está claro que una parte de ese gasto es necesaria para poner publicidad en los medios de información locales, también para anunciar eventos o para hacer campañas de difusión. Pero utilizarlo para el autobombo y para lavar la cara de quienes están en el gobierno municipal, especialmente para vender la imagen del actual alcalde, es cuanto menos condenable»

El portavoz de Iniciativa Porteña ha indicado que

«están utilizando recursos públicos para hacer campaña, pues algunos llevan en campaña electoral desde que comenzó la legislatura, algo que es absolutamente inmoral. He de indicar que, a parte de estos gastos, en el apartado de publicidad también entran otras cuestiones que son demandadas por los diferentes departamentos municipales por lo que el gasto por este concepto ha subido de manera exponencial»

Iniciativa Porteña ha solicitado los gastos en publicidad de ambas anualidades

Dentro de las labores de fiscalización del equipo de gobierno que realiza Iniciativa Porteña,

«hemos solicitado los gastos en publicidad del ayuntamiento de Sagunto de las anualidades 2020 y 2021, además de la justificación del pago del contrato a la empresa de asesores de medios publicitarios SLU, pues a simple vista los gastos nos parecen desmesurados»

Manuel González (Portavoz de IP)

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *