Iniciativa Porteña mantiene su reivindicación del puente de conexión entre las playas de Canet y El Puerto

Los segregacionistas muestran su malestar por la tardanza de los proyectos para El Puerto

Ayer por la mañana se trató en la comisión de Territorio y Sostenibilidad el informe remitido desde la Dirección Territorial del Medio Natural y de evaluación ambiental, que la Comisión de Evaluación Ambiental, trató el pasado 17 de octubre, y en el que se indican todas aquellas cuestiones que son de su competencia respecto a la inserción del puente de conexión entre las playas de Canet y El Puerto.

Según explica Manuel González de IP,

«en ese informe se indican los inconvenientes, que, de acuerdo con la normativa autonómica, tiene la propuesta del puente acordada por el Ayuntamiento de Sagunto, e indica que tal y como se ha presentado es prácticamente inviable»

El portavoz de Iniciativa Porteña considera que

«no obstante, ese documento de Medio Ambiente nos sirve como guía para rehacer nuestros planteamientos y adaptar las condiciones que debe tener le puente a los requisitos marcados por la normativa vigente. Es decir, que las opciones para la construcción del puente siguen intactas y el procedimiento seguirá adelante»

En la comisión se explicaron por parte del técnico de urbanismo cuales deberán ser los siguientes pasos a realizar por parte del ayuntamiento,

«destacando que desde la delegación de movilidad se deberá elaborar un informe que justifique la conveniencia de la construcción de esta infraestructura, algo que indudablemente vendrá refrendado por el tráfico soportado a lo largo de todo el año, pero evidentemente con mayor justificación por la población soportada en los meses de verano en uno y otro lado del delta»

Por otro lado, el concejal segregacionista ha explicado que

«también se deberá elaborar un informe de impacto paisajístico, algo en lo que han incidido muy especialmente desde medio ambiente. Además, parece que el vial que, según el PGOU del año 92, iba en la Ronda Norte, es rechazado por parte de los técnicos de Conselleria por las nuevas condiciones que impone el PATIVEL, por lo que desde urbanismo se plantea la no inclusión de este vial en la propuesta del nuevo puente»

Se abre ahora un plazo de dos años en el que

«el Ayuntamiento deberá sacar a exposición pública un proyecto en el que recogerá todas las correcciones marcadas por Conselleria. En ese proyecto se plantearán probablemente otras alternativas al trazado propuesto inicialmente, pero seguro que las posiciones entre el órgano autonómico y el ayuntamiento serán mucho más cercanas»

González ha manifestado que

«fue IP quien presentó una moción para que se redactara este plan especial ahora en discusión, porque si no, nos podríamos haber encontrado con un sí a la inversión en un puente, pero sin el planeamiento ya cerrado y aprobado, habría sido inviable. Ahora mismo, se están trazando las líneas para que uno y otro lado del río, estén preparados en sus tramas viarias para la inclusión del puente. Queda mucho trabajo por concretar, pero no tengo ninguna duda de que ese puente se construirá en el futuro»

Por otro lado, los segregacionistas han manifestado su malestar por

«la tardanza en el desarrollo de los proyectos en El Puerto. Cuestiones tan vitales como las vías de conexión con Valencia, la salida de mercancías desde Parc Sagunt, el tren de cercanías hasta El Puerto o este puente para unir nuestra playa con la de Canet, deberían estar en las agendas de las instituciones valencianas. Lo que en otros lugares cuesta dos años, aquí cuesta décadas…Sin embargo, conseguimos avanzar muy lentamente a base de insistir. El Puerto también está abandonado por la Generalitat o la Diputación. Este maltrato es inadmisible»

Manuel González (Portavoz de IP)
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *