MOCIÓN DE INICIATIVA PORTEÑA: Voto favorable de Iniciativa Porteña, a la alteración del término municipal de Sagunto propuesta por la comisión promotora “Urbanización Valle Residencial Los Monasterios”

En el pleno ordinario del ayuntamiento de Sagunto del mes de septiembre, se presentó como punto número 2 el siguiente enunciado:

EXPEDIENTE 342116M: Segregación de una parte del territorio del municipio para agregarse a otro diferente.

La propuesta de acuerdo era la siguiente:

PRIMERO: Inadmitir la solicitud de alteración de termino municipal de Sagunto solicitada por la Comisión Promotora “Urbanización Valle Residencial Los Monasterios” en calidad de impulsora del expediente administrativo consistente en la incorporación al limítrofe Puçol de parte de la Urbanización Los Monasterios perteneciente al término de Sagunto, por cuanto la misma, ni en su petición inicial, ni en las subsanaciones y mejoras posteriores, reúne los requisitos requeridos por la legislación vigente pues, en cuanto la firma de los vecinos residentes no viene legitimada por fedatario público alguno y resulta imposible acreditar que la misma viene sustentada por la voluntad de la mayoría de los vecinos residentes en la parte que pretende segregarse del municipio de Sagunto. Aún admitiendo la validez de las firmas, lo que en modo alguno se hace, tampoco las personas físicas cuya filiación figura en la documentación presentadas, suponen la mayoría de los vecinos residentes en la porción del territorio de Sagunto que pretende segregarse.

SEGUNDO: Remitir el expediente a la Consellería competente en materia de régimen local, a los efectos de que, previos trámites oportunos, se resuelva el expediente de alteración parcial del término municipal.

TERCERO: Notificar el presente acuerdo al Ayuntamiento de Puçol y a la Comisión Promotora urbanización Los Monasterios.

Desde Iniciativa Porteña ya habíamos mostrado en la Comisión Informativa de Territorio y Sostenibilidad, nuestra oposición a este dictamen. Sin embargo, en el pleno el voto fue a favor por un error que asumo como portavoz del Grupo Político Iniciativa Porteña. En ese pleno hubo confusión porque no se permitió el acceso al mismo a los representantes de los trabajadores de Pilkinton que pretendían intervenir en una declaración institucional en la que se reflejaba su complicada situación. El hecho de que YO MISMO (Manuel González Sánchez, portavoz de Iniciativa), recibí una llamada pidiendo que intercediera para que pudieran subir, provocó que, en ese punto, que pasó muy rápido por el pleno, mi grupo votara junto al resto de representantes de otros partidos, de manera favorable el Dictamen del Secretario General.

Por este motivo, traigo hasta este pleno una propuesta que clarifica la posición de Iniciativa Porteña.

Ante los informes de los diferentes departamentos y tras visitar la urbanización de Los Monasterios, entendemos que los vecinos de ese lugar tienen toda la razón en sus pretensiones de alteración del termino municipal. Por ello, para que no quede ninguna duda sobre la posición de Iniciativa Porteña, traemos esta propuesta de acuerdo:

  1. Pleno del Ayuntamiento de Sagunto muestra su total acuerdo con la solicitud de alteración del término municipal de Sagunto solicitada por la Comisión Promotora “Urbanización Valle Residencial Los Monasterios” en calidad de impulsora del expediente administrativo consistente en la incorporación al limítrofe Puçol, de parte de la Urbanización Los Monasterios perteneciente al término municipal de Sagunto.
  2. Remitir el expediente a la Consellería competente en materia de régimen local, a los efectos de que, previos trámites oportunos, se resuelva el expediente de alteración parcial del término municipal.
  3. Notificar el presente acuerdo al Ayuntamiento de Puçol y a la Comisión Promotora “Urbanización Valle Residencial Los Monasterios”

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *