APARCAMIENTOS PÚBLICOS GRATÚITOS – Manuel González (Portavoz de IP)

 

____

En el último pleno ordinario del Ayuntamiento de Sagunto, Compromís presentó una moción en la que solicitaba a ADIF el asfaltado del aparcamiento de la estación de RENFE en Sagunto.

  Evidentemente por parte de Iniciativa Porteña no pusimos ningún reparo a esta cuestión. No obstante, si que le señalamos al portavoz del partido nacionalista, el señor Gil, que, aparte de pedir el asfaltado de aparcamientos que están fuera de la competencia municipal, primeramente, ellos deberían practicar con el ejemplo, asfaltando y acondicionando aquellas zonas de aparcamiento situadas en ámbitos del municipio saturados de vehículos, zonas que evidentemente son de su competencia.

  Les expuse tres posibles zonas a acondicionar que en todo caso son competencia municipal, con los pertinentes permisos en algún caso. El aparcamiento que hay detrás del antiguo edificio de la Cruz Roja en la playa de El Puerto, está hecho una calamidad, por lo que los ciudadanos agradeceríamos un asfaltado en condiciones, con el debido sombraje de los árboles existentes y otros que se podrían plantar. El señor Gil, portavoz de Compromís, enseguida puso como excusa que, si asfaltaban ese espacio, se favorecerían las inundaciones al no absorber el agua de lluvia. Al parecer, este señor, que también es concejal de mantenimiento, desconoce que existen formas de canalizar el agua e incluso hay un colector de pluviales en la Avenida del Mediterráneo hacia el que se podría canalizar la lluvia, o en el supuesto de que se construya algún depósito de tormentas, también podría estar debajo de ese aparcamiento.

  Otra de las zonas que le planteamos, es el solar situado detrás del centro de Salud II, en Alcalá Galiano. Todos somos conscientes de la falta de aparcamientos en esa zona y, por lo tanto, el ayuntamiento debería aportar soluciones. Ese solar, según la propia consellería, es propiedad municipal y en el acuerdo de cesión quedó claro que el competente para urbanizarlo era el propio Ayuntamiento de Sagunto. Sin embargo, asegura el señor Gil, que eso impediría la futura ampliación de ese centro de salud, que había oído algo al respecto. Francamente me pareció una excusa más para no asumir su responsabilidad.

  Por último, volvimos a insistir en el aparcamiento situado detrás de la cooperativa de productores en la gerencia. No es necesario asfaltar, simplemente con limpiar la entrada y acondicionar el lugar, quedaría abierto un espacio en el que caben decenas de vehículos. En este caso, la excusa es el CEAM que se planea en el edificio de la Cope, pero nuevamente insisto, desde ahora hasta que comiencen las obras pueden pasar años, por lo que prestaría un servicio durante todo ese tiempo.

  A un podríamos hablar de algún otro posible aparcamiento, como el del solar situado detrás de Ciudad Mar, junto a la rotonda de las barcas. Es un solar Municipal que, en tanto no se prevean obras, podría acondicionarse como aparcamiento durante el verano. Lo que queda claro, es que hace más el que quiere que el que puede…

Atentamente:

                                               Manuel González Sánchez

                                               Portavoz de IP, grupo político más votado en El Puerto

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *