Propuestas de mejora al proyecto del paseo marítimo de El Puerto

Recientemente el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sagunto anunció que iba a elaborar una memoria de actuaciones a realizar en el paseo marítimo de El Puerto y Avda Mediterráneo para remitirla a Costas y obtener de este organismo estatal el permiso para acometer estas obras valoradas en 4,5-5 millones de euros. Desde Iniciativa Porteña lamentan que dicha memoria no contemple algunas de las principales carencias del actual Paseo marítimo, como explica el concejal Juan Guillén.

  En primer lugar queremos resaltar que nos parece perfecta toda inversión en nuestro Paseo marítimo ya que a la vista está que necesita una remodelación a fondo.  Pero consideramos grave que el equipo de gobierno elabore un proyecto que no contempla resolver las carencias de que adolece nuestro Paseo marítimo y la zona adyacente de la Avenida Mediterráneo. Por ejemplo entendemos  prioritario dar una solución definitiva a las salidas naturales de agua de lluvias cuyas consecuencias hemos visto recientemente y cuya  solución definitiva pasaría según nuestros técnicos por un pequeño encauzamiento de esas ramblas naturales que eviten la proliferación de maleza y el estancamiento de agua con el mal olor consiguiente. La memoria elaborada tampoco dice nada sobre la dotación de unos aseos públicos en condiciones y número suficientes, como tampoco contempla soterrar los contenedores de la Avenida Mediterráneo que evitara  los problemas de olores y mala imagen que todos hemos visto verano sí y verano también. Y sobre la estación de bombeo de la Avenida Mediterráno nada dice el proyecto sobre aumentar su capacidad de bombeo para evitar de una vez por todas que salten las trapas de alcantarillado saliendo aguas residuales a la vía pública cuando caen lluvias de cierta intensidad.

 

El edil porteño Juan Guillén detalla además otras actuaciones que potenciarían el atractivo de nuestra playa como destino turístico y que tampoco contempla el proyecto elaborado por el equipo de gobierno del Ayuntamiento.

  Es una pena que no potenciemos como merece la playa de El Puerto. Desde IP entendemos que señalizar con balizas de recarga solar el sendero azul posibilitaría, cuando cae la noche, disfrutar de un agradable paseo nocturno oyendo el rumor de las olas del mar, ya que ahora mismo es imposible transitar por ese sendero cuando se va la luz solar. Pero también debería corregir este proyecto en la medida de lo posible el desaguisado cometido en la plaza de La Concordia aumentando por ejemplo las zonas de sombra y dotando a la plaza de un adecuado escenario para representaciones en las noches estivales. Además el llamado canal de Ciudadmar podría acondicionarse fácilmente como un embarcadero para pequeñas embarcaciones como el que existe en la playa de Almenara que aprovecha una gola para ese fin.

  El concejal de IP lamenta que en esta ocasión el alcalde Darío Moreno no haya solicitado a los distintos grupos políticos sugerencias y propuestas que mejoren el proyecto inicial.

Resulta curioso que el Alcalde solicitara no hace mucho, a los distintos grupos políticos propuestas de mejora al proyecto de Pantalán elaborado por el Autoridad Portuaria, y en esta ocasión no lo haya hecho cuando son infraestructuras de calado por uno u otro motivo,  pero claro en el caso del Pantalán el alcalde no contaba con el suficiente apoyo dentro del equipo de  gobierno y necesitaba de otros grupos políticos. No obstante y aunque en el caso del Paseo marítimo no nos  haya solicitado nuestra opinión vamos a hacer llegar todas esas propuestas al alcalde Darío Moreno para que las incluya en el proyecto de remodelación del Paseo Marítimo, ya que consideramos que lo mejora sustancialmente.

Juan A. Guillén (Concejal de IP)

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *