MAS DISCRIMINACIÓN HACIA EL PUERTO – Manuel González (Portavoz de IP)

___

  Si le echamos una ojeada a la programación de Sagunt a Escena, nos daremos cuenta de que no solo se continúa discriminando a los porteños en la programación cultural, sino que incluso empeora la situación de desequilibrio entre lo que se programa para uno y otro pueblo.

  Ya no se trata de los espectáculos que se realizan en el teatro romano, que tiene su lógica. Aunque he de recordar que hace unos años se habilitó la nave de talleres en El Puerto para algunas de las obras del festival. No obstante, en esta ocasión quiero hacer referencia a lo que se hace en torno a Sagunt a Escena, concretamente me refiero a los 14 espectáculos del Off Romá.

  Cinco de esas funciones se realizan en la subida al castillo, mientras que hay siete representaciones o conciertos en la plaza de la Glorieta. Para El Puerto solo quedan dos espectáculos en torno al mundo del circo, que serán representadas en los jardines del centro cívico.

  Se está discriminando a una parte de la población, puesto que muchos de los espectáculos e incluso todos los que se van a realizar en La Glorieta, bien podrían desplazarse hasta El Puerto y amenizar en la plaza de la Concordia por poner un ejemplo. Sin embargo, desde la institución municipal prefieren saturar Sagunto y dejar a El Puerto con las migajas, una vez más.

  Esta forma de proceder se repite año tras año, lo cual hace que muchos lo vean como algo normal. Afortunadamente hay ciudadanos que no estamos de acuerdo con ese ninguneo hacia El Puerto, por lo que insistiremos las veces que sea necesario para que cambien las cosas, e incluso cuando nos toque gobernar las cambiaremos, porque estos atropellos son inadmisibles.

Atentamente:

Manuel González Sánchez

                                               Portavoz de IP, partido más votado en El Puerto

 

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *