IP denuncia la lentitud y mala gestión de la delegación de playas

Desde Iniciativa Porteña indican que la licitación de las concesiones en la playa llegó con meses de retraso

Esta temporada de verano los retrasos en la puesta en marcha de los servicios en la playa de El Puerto,

«son la nota predominante, lo cual indica que la gestión de esta delegación está siendo pésima»

Según explica González,

«empezamos con el retraso en el montaje de las torres de vigilancia de los socorristas, que el primer fin de semana no pudieron trabajar con los medios necesarios, luego los Lavapiés se pusieron en marcha cuando llevábamos tres semanas de temporada, siempre según las fechas manejadas desde el ayuntamiento de Sagunto. El punto accesible aún tardó una semana más. Todas estas cuestiones, indican que se está fallando en una delegación tan importante para el maltrecho sector hostelero y turístico»

Otra de las cuestiones que ha destacado el portavoz de Iniciativa Porteña, es

«la falta de chiringuitos en la zona de arena durante todo el mes de junio. Ya nos encontramos en pleno mes de julio y ayer montaron los chiringuitos en la playa, algo que viene motivado por la lentitud en la gestión municipal»

La licitación de las concesiones llegó muy tarde, el dos de junio

Las bases para poder acceder a la concesión de los chiringuitos en la playa fueron publicadas el dos de junio,

«cuando ya nos encontrábamos prácticamente en la época estival, evidentemente esa licitación llegó muy tarde. Y así nos encontramos con que esta misma mañana, se ha reunido la mesa de contratación para adjudicar algunos de esos puestos. Es decir, que ahora los solicitantes tendrán que montar deprisa y corriendo para intentar salvar la ya de por sí complicada temporada»

Estado actual de la playa

El concejal segregacionista ha manifestado su

«sorpresa ante la lentitud de la delegación de playas para avisar y poner en marcha el procedimiento, algo que se tenía que haber iniciado en febrero o marzo, para haberlo tenido listo en la primera quincena de junio»

Los chiringuitos también deberán instalar aseos químicos,

«que no me parecen la mejor solución, pero dado que el ayuntamiento no da ese servicio, ni siquiera de forma adecuada en el paseo marítimo, los chiringuitos suplen una importante necesidad. Me parece lamentable que una playa con miles de usuarios al día no disponga de varias zonas de aseos con limpieza continuada durante toda la jornada»

Para concluir el líder de Iniciativa Porteña,

«esta desafortunada manera de gestionar la playa tiene que cambiar en ejercicios venideros. Es tan sencillo como corregir lo que se está haciendo mal, previniendo con tiempo las licitaciones de estos servicios, preparando las torres y todo lo necesario desde el mismo momento en que concluye la temporada para tenerlo listo al año siguiente, revisando las instalaciones de Lavapiés y escuchando a las voces que estamos pidiendo una red de aseos que permitan que los ciudadanos puedan hacer sus necesidades en un lugar en las debidas condiciones. Es fácil hacer las cosas bien; tan solo es necesario poner la debida voluntad»

Manuel González (Portavoz de IP)
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *