Iniciativa Porteña reclama los contenedores soterrados o un refuerzo para evitar la mala imagen del paseo

La concejala porteña Fuertes recuerda, desde la hemeroteca, que ya desde Iniciativa Porteña se solicitaron la instalación de los contenedores soterrados en la playa de El Puerto.

«Ya esta situación fue denunciada por nosotros en el año 2014 donde, plasmado en diferentes periódicos, destacábamos que aún quedaba -y queda- mucho por hacer para que nuestra playa fuese -y sea- un destino turístico deseable. Tenemos una avenida Mediterráneo que no da la imagen que pensamos que debería dar, ya que se debe tener en cuenta que la gente que accede a nuestra preciada playa, lo primero que ve es precisamente el estado de esa esta avenida. Es por esto por lo que, entre todos los aspectos a mejorar y que pensamos que causa un mayor rechazo es la visión de las islas de contendores que se extienden a lo largo de toda la avenida e impiden la visibilidad de nuestro mayor atractivo en la zona, que es la playa. Y no solo eso, sino que, si además añadimos la suciedad, es un punto contraproducente».

Estado contenedores en la noche del Sábado

 

La edil porteña propone una coordinación en el equipo de limpieza con el horario de cierre del ocio del paseo.

«Dado que dicha situación ya se lleva arrastrando desde hace años, cabe destacar que, ahora más que nunca, y por la situación pandémica en la que aún nos encontramos, se debería tener en cuenta la coordinación horaria del cierre del ocio en la playa con la recogida de basuras en los contenedores. Esto ocurre porque, hasta ahora, no se ha tenido en cuenta esta situación y, siendo la playa un  lugar tan visitado por locales y turistas al pasear por la noche se encuentran con bolsas de basura y desperdicios alrededor del contenedor porque ya no caben dentro. Por tanto, son acciones que se deberían de llevar a cabo para una mejora en el saneamiento de El Puerto y para evitar, especialmente, la aparición de todo tipo de fauna entre la basura que, al final, es esta la que los atrae» 

 

Para finalizar Fuertes propone también aumentar la frecuencia de recogida de papeleras

«Otro problema son las papeleras a rebosar a una hora en la que existe mucha afluencia en el paseo. Proponemos que se aumente la frecuencia para evitar este problema. Por supuesto apoyaremos cualquier otra solución que planteen desde la SAG pero pensamos que es un tema que debería solucionarse de inmediato».

Carolina Fuertes (Concejala de IP)
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *