Iniciativa Porteña se reúne con la Asociación de vecinos de Baladre

Publicado el 9 - junio - 2021

La pasada semana Iniciativa Porteña se reunió con la asociación de vecinos de Baladre

«que nos trasmitieron su malestar por la pasividad municipal ante los problemas endémicos en el Barrio»

Según ha explicado Gonzalez, buena parte de la reunión

«hemos estado hablando de la solicitud del Ayuntamiento de Sagunto para que se le concedan por parte de la Generalitat Valenciana las ayudas para el área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU), de lo que denominan Baladre I, que es concretamente lo que afecta a las viviendas ubicadas en la Plaza Juan Ramón Jiménez»

Manuel González reunido con la Asociación vecinal de Baladre

El ayuntamiento ha valorado en más de 8 millones de euros lo necesario para la instalación de ascensores, obras de cubiertas y cerramientos, accesibilidad, electricidad y sanitarias, para todo el Barrio de Baladre,

«pero la subvención máxima que le pueden conceder es de tres millones, de ahí que se denomine fase I a lo que afecta a la plaza Juan Ramón Jiménez cuya actuación está valorada en 2,8 millones de euros. Suponemos que la idea es continuar en ejercicios venideros»

El portavoz de Iniciativa Porteña ha manifestado que

«el año pasado ya se podía haber iniciado este proyecto, sin embargo, el Ayuntamiento de Sagunto envío la documentación fuera de plazo, por lo que se quedó sin subvención, con lo que ya llevamos un año de retraso. Esperamos que no se vuelva a incurrir en errores de gestión tan graves, puesto que el estado del Barrio de Baladre no admite mayores retrasos»

Por último, González ha insistido en que

«independientemente del ARRU, en el Baladre hacen falta otras inversiones urgentes que no pueden esperar mucho más tiempo, por lo que el Equipo de Gobierno debería tomar buena nota. En ese barrio hay 1200 viviendas cuyos habitantes merecen la misma atención que cualquier otro vecino del municipio. Además, sigue vigente la petición de mayor seguridad, por lo que desde el colectivo vecinal nos han insistido en que se les hizo la promesa de tener una policía local de barrio, algo que ahora les niegan. Es un barrio complicado, pero la actitud del ayuntamiento hacia este espacio y sus habitantes no es la más adecuada»

Manuel González (Portavoz de IP)

Deja un comentario




BOLETÍN INFORMATIVO INICIATIVA PORTEÑA: ABRIL 2021

                                     

[Ver más publicaciones]

  • Facebook

  • ¡Síguenos en Twitter!

  • Calendario

    junio 2021
    L M X J V S D
    « May   Jul »
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930