FALTA DE RESPETO A LOS PORTEÑOS – Manuel González (Portavoz de IP)

____

  La pasada semana Iniciativa Porteña solicitó al ayuntamiento de Sagunto permiso para entrar a limpiar las zonas de tierra del cementerio de El Puerto. El motivo por el que pretendíamos realizar esa labor es que la zona presenta un estado de abandono y miseria impropio de un lugar tan señalado. Los matorrales y las malas hierbas crecen por doquier entre las tumbas que allí se encuentran, además de que el perímetro de todos esos espacios de tierra está vallado para que nadie entre.

  Al parecer, según señalan desde la delegación de cementerios, el abandono del lugar viene motivado porque el suelo es inestable, ya que algunas lápidas han cedido, suponemos que por la natural descomposición de los ataúdes de madera que se encuentran debajo. No obstante, hablar de peligro por entrar a limpiar, me parece un tanto excesivo.

  Aún así, dada la negativa del ayuntamiento a limpiar la zona, desde Iniciativa Porteña abochornados por el estado de ese espacio, presentamos una propuesta de seguro de responsabilidad civil para entrar en esa zona y dejar cubierta cualquier incidencia que se pudiera producir. La respuesta del ayuntamiento ante nuestra petición ha sido que no, a pesar de responsabilizarnos de lo que pudiera ocurrir.

  La situación no admite demora, pues la imagen es indecente y si me apuran humillante, toda una falta de respeto hacia los porteños, pues muchos de nuestros antepasados yacen en ese espacio. Dado que no nos permiten entrar, reitero la petición de que se realice la limpieza de la zona, poniendo todos los medios que estimen oportunos para asegurar la integridad del personal que realice ese trabajo.

  Diariamente hay personas que trabajan en altura, en el mar, apagando incendios y en muchas otras labores que realmente revisten peligro. Decir que limpiar una zona a nivel del suelo, en la que se han hundido algunas lápidas, es peligroso, me parece una excusa indecente. Definitivamente en este ayuntamiento se producen situaciones más propias de las comedias de Berlanga que de una institución seria, lo que ocurre es que en este caso no tiene ni puñetera gracia…

Atentamente:

                                                           Manuel González Sánchez

                                                           Portavoz de IP, partido más votado en El Puerto

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *