FALSA IGUALDAD DE TRATO A PORTEÑOS Y SAGUNTINOS – Manuel González (Portavoz de IP)

____

  Esta misma semana el equipo de gobierno municipal anunciaba la inversión de 270.000 euros para reformar el antiguo edificio infantil del Jaime I, situado en Sagunto, para convertirlo en centro de enseñanza de adultos. De esta manera atienden una vieja reivindicación de los saguntinos para disponer en el núcleo urbano de este servicio público. A Iniciativa Porteña le parece muy bien que se dote a Sagunto de servicios que evite que los ciudadanos de ese pueblo se tengan que desplazar hasta El Puerto, pero lo que no nos parece de recibo, es que no exista el mismo trato para los porteños.

  Hace dos años, el mismo equipo de gobierno se gastó 350.000 euros en el edificio de la ONCE en Sagunto, en el que se gastará otros 150.000 euros para reformarlo, es decir medio millón de euros para duplicar otro servicio en Sagunto. Además, construirán un edificio polivalente por valor de 345.000 euros en la plaza de San Cristófol en Sagunto, para que los mayores puedan disfrutar de un espacio similar al que tenemos aquí en El Puerto, en el Centro Cívico.

  Como se puede observar, cuando se trata de duplicar un servicio para que los saguntinos puedan disfrutarlo en su ciudad, todo son facilidades y no hay problema en gastar lo que sea necesario. Sin embargo, en El Puerto no solo se nos priva de esa duplicidad, sino que además se ha eliminado alguno de los servicios más importantes, como las oficinas del INSS.

  Llevamos años reclamando la descentralización administrativa del Ayuntamiento, para lo cual se habilitaron las oficinas de altos hornos en la gerencia. Hemos reclamado por activa y por pasiva que se desdoblaran allí algunos departamentos municipales, como urbanismo, actividades o gestión tributaria. Sin embargo, cuando se trata de duplicar un servicio para dar un trato igual a los porteños, desde el ayuntamiento de Sagunto prefieren mirar hacia otro lado.

  Las desigualdades no solo afectan a la prestación de servicios, sino que también afectan a los impuestos que pagamos unos y otros. Tenemos mayores valores catastrales, pagamos un 20% más de IBI, se nos aplican mayor coeficiente en las transmisiones patrimoniales, y en cuestiones como las sucesiones y donaciones… pero esta es otra historia muy larga de explicar. Esto tiene un arreglo muy sencillo: El Puerto necesita tener un ayuntamiento propio, que se preocupe por sus ciudadanos, no solo para cobrarles impuestos, sino para darles el bienestar y la calidad en prestación de servicios que ahora no tenemos, en definitiva, un ayuntamiento que luche por nuestro pueblo, y sus ciudadanos.

 

 

Atentamente:

                                               Manuel González Sánchez

                                               Portavoz de IP, partido más votado en El Puerto

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *