Desde Jóvenes Porteños exigen que se amplíe el horario de las salas de estudio de El Puerto y Sagunto.

                                                               HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VER EL VIDEO

Tras el anuncio hace una semana de la ampliación del horario de las salas de estudio por parte del Ayuntamiento de Sagunto, desde Jóvenes Porteños, grupo juvenil de Iniciativa Porteña, se muestran críticos porque según indican

“no se ajusta a las necesidades de los estudiantes”.

Arian Sebastià, miembro de Jóvenes Porteños, comenta que

“vemos año tras año como desde el Ayuntamiento de Sagunto hacen lo mínimo para mejorar el servicio y la calidad de las salas de estudio. Es incomprensible que anuncien a bombo y platillo una ampliación del horario claramente insuficiente”.

Representantes de Jóvenes Porteños ya acudieron a varios plenos municipales durante la anterior legislatura a mostrar su malestar por la situación en la que se encontraba la biblioteca del Centro Cívico. Sebastià menciona que

“en el año 2018 se consiguió una verdadera ampliación del horario, donde día, tarde y noche la sala de estudio del Centro Cívico se encontraba completa, por lo que el colectivo estudiantil sí hacia un uso continuo de la instalación y se ajustaba mucho mejor a las exigencias del periodo de exámenes”.

Continua Sebastià

“No entendemos el motivo por el que el Ayuntamiento de Sagunto vuelve a suprimir horas de estudio y por ello exigimos que se vuelva al horario de los años 2018 y 2019, durante los periodos de exámenes y de más afluencia de público”.

Para concluir, desde Jóvenes Porteños señalan que

“debido a las restricciones establecidas por la COVID-19 desde el Ayuntamiento deberían haber previsto nuevos espacios de estudio para así evitar aglomeraciones o fugas de estudiantes hasta pueblos vecinos, como viene ocurriendo en años anteriores”.

Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *