DE RUEGOS Y MOCIONES – Manuel González (Portavoz de IP)

Publicado el 11 - mayo - 2021

___

  Desde hace un tiempo a esta parte, el actual gobierno municipal ha convertido en ruegos las mociones que planteamos desde la oposición que hacen referencia a asuntos locales; es decir, si planteamos alguna actuación en un barrio o plaza, o cuestiones sobre determinados proyectos situados en nuestro pueblo, con la actual normativa impuesta, no se votan en el pleno. Escuchan, debaten nuestras peticiones y las archivan sin posicionarse ni a favor, ni en contra, pasando página…

  Si nos atenemos a lo que es un “ruego” según la RAE, viene de rogar que significa “pedir a alguien algo, en especial si se pide con humildad y como favor” … pues verán ustedes, cuando desde Iniciativa Porteña llevamos al pleno peticiones para nuestros barrios, la playa o el canal de ciudad mar, por poner algunos ejemplos, sí, lo hacemos con la humildad que nos caracteriza, pero no como un favor a nuestro partido, sino como cuestiones que son buenas para nuestros vecinos. Y como es lógico, lo que se pretende es que cada partido exponga su posición y se vote, para que, en el supuesto de que se apruebe por el pleno, exista al menos un compromiso moral de cara a los ciudadanos. Sin embargo, dejando estos asuntos como ruegos, el equipo de gobierno se los quita de en medio al no existir compromiso, ni siquiera moral.

  Si seguimos con la RAE, una “moción” es una “propuesta o petición que se hace en una junta o reunión para que se tome una decisión sobre ella” … claro, aquí vemos la diferencia, pues si nuestras peticiones fueran tratadas como mociones, el pleno del ayuntamiento tendría que votarlas, que es ni más ni menos que decidir sobre los asuntos planteados. Ahí está el “quid” de la cuestión. Por cierto, “quid” es una palabra latina que según el diccionario Panhispánico de dudas significa “esencia o punto clave”.

  Como iba diciendo, ahí esta el quid de la cuestión, pues con esta triquiñuela evitan tener que retratarse con su voto ante peticiones que vienen de los vecinos de El Puerto. Tenemos ejemplos de mociones de las que antes se votaban, que fueron aprobadas con los votos de todos, pero que sin embargo, no han sido cumplidas. La protectora de animales, por nombrar una que se aprobó por unanimidad hace dos años, para la que hubo un compromiso del equipo de gobierno, pero de la que nada más se supo. En este caso, puedo recordar y exigir que cumplan con sus compromisos. Sin embargo, si aquella moción la hubieran tratado como lo hacen actualmente, no se hubiera votado y lo único que podría hacer es volverla a pedir con la humildad de siempre desde luego, aunque ellos pasarían página con la prepotencia con la que nos tratan últimamente…

Atentamente:

                                                           Manuel González Sánchez

                                                           Portavoz del IP, partido más votado en El Puerto

Deja un comentario




BOLETÍN INFORMATIVO INICIATIVA PORTEÑA: ABRIL 2021

                                     

[Ver más publicaciones]

  • Facebook

  • ¡Síguenos en Twitter!

  • Calendario

    mayo 2021
    L M X J V S D
    « Abr   Jun »
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31