Iniciativa Porteña vuelve a denunciar ante el Síndic de Greuges la falta de acceso a los expedientes municipales

Iniciativa Porteña ha vuelto a plantear una queja ante el Síndic de Greuges,

«y ya es la quinta vez que recurrimos al Síndic en esta legislatura, puesto que se están incumpliendo los plazos de entrega de expedientes que hemos solicitado por registro de entrada. Ya ocurrió con las juntas de gobierno, y en otras ocasiones con expedientes de diversa índole»

El concejal segregacionista ha indicado que

«una buena parte de los expedientes que solicitamos, son para resolver dudas y fiscalizar al equipo de gobierno. En algunas Juntas de Gobierno Local, cuyas actas nos son entregadas tras otra queja que presentamos al Síndic de Greuges, aparecen numerosos puntos que en algunos casos precisan ser aclarados, de ahí nuestras peticiones de acceso a los expedientes, porque necesitamos completar la información recibida»

Según explica el portavoz de Iniciativa Porteña,

«en el reglamento de orden y funcionamiento municipal queda claro que, ante nuestra petición, el alcalde deberá resolver en cinco días, trasladando la petición al negociado implicado, que a su vez deberá facilitarla en un plazo máximo de siete días desde la resolución de alcaldía. Y tal y como les voy a demostrar, esos plazos se están incumpliendo de manera gravísima»

Manuel González explica uno a uno los informes que no se han entregado en forma y plazo a lo largo de este año 2021:

7 de enero: expediente de petición de segregación de la urbanización los Monasterios

«Esta documentación la solicitamos porque queríamos conocer con mayor profundidad este expediente de segregación de Monasterios, del municipio de Sagunto, para agregar esta urbanización al término de Puzol. La mayoría de los vecinos de Monasterios lo ha solicitado y queríamos conocer las alegaciones planteadas por el ayuntamiento de Sagunto, que tendrá que resolver en el Pleno este expediente»

26 de marzo: obras de Aulario Joaquín Rodrigo y San Cristófol

«Desde Iniciativa Porteña y más concretamente mi compañero Cosme Herranz hemos insistido una y otra vez sobre estos proyectos. Al igual que en otras cuestiones son expedientes que se solicitan para estar al día en el avance de estos temas tan importantes»

20 de abril, solicitados tres expedientes, pero no nos ha llegado nada a 13 de mayo

«En esa fecha solicitamos tres expedientes, pues surgieron bastantes dudas en la lectura del acta de una de las juntas de gobierno local.  La pérgola del Triángulo Umbral, que está en completo estado de abandono, está pendiente de un proyecto de obras, tras dos años cerrada y cada día en peor estado. Nuestra preocupación por ese espacio nos obliga a presionar para que esas obras se realicen lo antes posible. Por otro lado, ese mismo día solicitamos la memoria valorada que al parecer se ha realizado para la conservación y protección del sendero azul, que bajo nuestro criterio es un proyecto mal realizado y con un problema de base difícil de solucionar; pues lo más realista sería hacerlo de nuevo, pero en esta ocasión hacerlo bien. Y por último nos llamó mucho la atención, la intención de reformar el edificio de la cruz roja para convertirlo en centro de turismo»

   El portavoz de Iniciativa Porteña ha explicado que

«desde la oposición tenemos la obligación de fiscalizar al equipo de gobierno, para lo que es fundamental el poder acceder a los expedientes que vamos solicitando. Hay muchas otras cuestiones que podemos clarificar en las comisiones informativas, pero en este caso, son asuntos que son resueltos mayoritariamente en la junta de gobierno local, en la que solo se encuentran los tres partidos que gobiernan, PSOE, EU y Compromís, por lo que hay que controlar por si observamos algún error o también para mantener la información actualizada»

Manuel González (Portavoz de IP)
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *